El Teatro Bergidum de Ponferrada acoge el recital del último trabajo de la berciana Esther Lanzón

La artista berciana Esther Lanzón

La artista berciana Esther Lanzón presentará su último trabajo discográfico, titulado 'Mujeres en verso', en un acto que tendrá parte de concierto y parte de recital y que se celebrará en la Sala Río Selmo el próximo viernes, 23 de septiembre a las 20.30 horas. Las localidades ya están a la venta al precio de 5 euros.

Esther Lanzón define su propuesta como un “concierto recital musical, poético y biográfico”. Nacida en Fabero, desde muy niña empezó a cantar y a tocar la guitarra. Formó dúo con su hermana Ana y más adelante creó 'Folk dos', cantando sobre todo música folk y canción protesta. Cambiando totalmente su perfil musical, fue solista del grupo 'Vogue' en los años 80, cantando pop-rock.

Sin dejar nunca de cantar y tocar su guitarra, lleva unos fructíferos años componiendo y cantando sus propios temas. Fruto de ello nació su primer trabajo, 'Vivir'. Ahora nos presenta su segundo álbum, en el que ha musicalizado textos de mujeres poetas como Angela Figuera, Francisca Aguirre, Concha Méndez, Carmen Martínez, Isabel Gonzalez o Edith Fernández.

En el concierto, además de la propia Esther Lanzón a la voz y la guitarra, participan Jesús Ronda (guitarras), Tacho Gutiérrez (percusión), Luisa Carnero (violonchello) y Carmen Martínez (recitado).

Etiquetas
stats