Concierto de jazz este jueves en el Albéitar de León con 'Daniel Juárez Cuarteto'

Teatro El Albéitar

El joven saxofonista Daniel Juárez presenta 'Tales from some of those lands', el tercer trabajo discográfico como leader de su quinteto 'Daniel Juárez Cuarteto', en un concierto en el Teatro El Albéitar de León este jueves a las 19.30 horas. Invitaciones a partir de quince minutos antes del comiendo, en taquilla.

Con un ya más que consolidado estilo, la banda -compuesta por Daniel Juárez como saxofón tenor, Álvaro del Valle, guitarra, Darío Guibert, contrabajo, y Rodrigo Ballesteros, batería- apuesta por un jazz fresco y original. La mezcla de jazz con otros estilos musicales variados conforman una sonoridad personal y nueva, que gusta tanto a los amantes del jazz más puro como a oyentes de otras músicas, y que no deja indiferente a ningún espectador.

Daniel Juárez nace en Talavera de la Reina. Conoce la música de jazz a través de su padre, a los 4 años. Se inicia tocando el saxofón a los 10 años en la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba. Más tarde se traslada a Madrid donde estudia piano, armonía y ensemble de Big Band en la Escuela de Música Creativa. Obtiene el Título Superior de Música en la modalidad de Interpretación de Saxofón de Jazz, en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene). Obtiene el Music en Prince Claus Conservatorie (Groningen, Holanda), durante el cual realizará un intercambio con la Queens College of Music, en Nueva York. Recibe clases de los grandes saxofonistas: Oscar Iris, Bobby Martínez, Bob Sands, Mikel Andueza, Donny McCaslin, Gary Smulyan, Michael Moore y Ben Wendel. También de importantes artistas y pedagogos: Dave Liebman, Will Vinson, Miguel Blanco, Guillermo McGill, Ari Hoenig, Justin Dicciocio, Miguel Zenón, Taylor Eisgti, Guillermo Klein, Alejandro Mingot, Andrzej Olejniczak, Mariano Díaz, Panagiotis Andreou, Steve Altenberg, Paul Berner, Tineke Postma, entre otros...

Ha podido compartir música y escenario con importantes artistas como: Adam Nussbaum, Rhonda Ross, Michael Moore, Rodney Kendrick, Kevin Hays, Jerry González, Alina Engibaryan, Gadi Lehavi, Marc Miralta, Owen Hart Jr., Perico Sambeat, Roberto Pistolesi, Makram Aboul Hosn, Bob Sands, Javier Colina, Guillermo McGill, Miguel Blanco, Bobby Martínez, Borja Barrueta, Mariano Díaz, Albert Sanz, Carlos Martín, Javier Vercher, Félix Rossy, Samvel Sarkisyan, y otros.

Apostando siempre por las composiciones originales, y tratando de aportar algo nuevo y creativo a la música, en 2014 graba su primer trabajo 'Caminos'. En 2016 graba su segundo disco 'Neuronal Odd World', durante su estancia en la ciudad de Nueva York.

Etiquetas
stats