El Instituto Leonés de Cultura acoge el viernes la presentación de ‘La Segunda Guerra Mundial y el cine’, de Luis López Varona

Cartel cine Segunda Guerra Mundial Luis López Varona

ICAL

El Instituto Leonés de Cultura, a través de la Biblioteca Regional Mariano Domínguez Berrueta acoge el viernes 28 de febrero, a las 19.30 horas las presentación de la obra de Luis López Varona 'La Segunda Guerra Mundial y el cine' en un acto que tendrá lugar en la Sala Región con entrada libre hasta completar el aforo.

La obra constituye un exhaustivo repaso a la producción cinematográfica centrada en la II Guerra Mundial, independientemente de la nacionalidad de las películas, desde una óptica tan rica como variada.

El primer capítulo está organizado de forma cronológica a los acontecimientos que cada film narra, desde los prolegómenos del conflicto a la postguerra. El segundo aborda subgéneros tales como la infancia, la comedia, el melodrama, los espías, los prisioneros, la guerra en el mar o en el aire y el tercero incluye las películas divididas según su nacionalidad, lo que permite contemplar de una vez todas las ópticas sobre el mismo conflicto. La obra finaliza con un epílogo dedicado al Holocausto.

Etiquetas
stats