El Teatro de La Bañeza retoma este fin de semana las proyecciones de cine con 'The Addams Family 2' y 'Venom: habrá matanza'

Teatro Pérez Alonso, La Bañeza

El Teatro Municipal de La Bañeza retomará este próximo fin de semana las proyecciones de cine. Lo hará, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, con una programación especial que incluye la exhibición de las películas 'The Addams Family 2' (sábado 30 de octubre, a las 17.30 y a las 20.00 horas; y el domingo 31, a las 17.30 horas) y 'Venom: habrá matanza' (sábado 30, a las 22.30 horas; y el domingo 31, a las 20.00 y las 22.30 horas).

Se trata, según explican fuentes del Ayuntamiento de La Bañeza, de una “reapertura ampliamente demandada por el público” y que “ha sido posible gracias a la finalización de las limitaciones de aforo en teatros y salas de cine”, así como “a la autorización para la reapertura del servicio de bar durante las proyecciones cinematográficas, manteniendo no obstante la obligación del uso de la mascarilla durante toda la sesión”.

Las entradas, que mantienen el precio habitual de 5 euros por sesión, se encuentran ya a la venta a través de la web del Teatro Municipal www.teatrolabañeza.es y en la taquilla del teatro antes del comienzo de cada sesión.

La reapertura de las proyecciones cinematográficas se ha hecho coincidir con la presentación en Valladolid del Día del Cine y Audiovisual de Castilla y León. Y es que el Teatro Municipal de La Bañeza vuelve a ser seleccionado, junto a otras seis ciudades de la Comunidad, para participar en la segunda edición de 2022 de Comunidad Seminci, que permite la proyección de largometrajes premiados en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La confirmación de la participación en la edición 2022 de Comunidad Seminci, un certamen patrocinado por la Junta de Castilla y León, llegó el pasado lunes con la celebración en Valladolid del Día del Cine y Audiovisual de Castilla y León, acto al que estuvo invitado el Ayuntamiento de La Bañeza y al que asistió en representación del consistorio el Concejal de Cultura José Luis Del Riego.

La primera edición de Comunidad Seminci, celebrada el pasado año, contó con la participación de las ciudades de La Bañeza, Salamanca, Béjar, Ponferrada y Soria, a las que este año se le han sumado las capitales de Burgos y Palencia. Desde la Filmoteca de Castilla y León se trabaja actualmente en la selección de los títulos que se podrán visionar a comienzos del próximo año en las siete salas seleccionadas y que se darán a conocer puntualmente a todo el público.

Última sesión de cortos de arquitectura del Festival de Ponferrada

El Teatro de La Bañeza acoge la última sesión de cortometrajes de arquitectura del Festival de Cine de Ponferrada, dentro de la programación de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Así, este jueves 28 a las 20.30 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, se proyectarán los cortometrajes 'Walls. Si estas paredes hablasen', 'The Divine Way' y 'Max Holzheu. Un legado de brutalismo guatemalteco', cintas ganadoras del Premio Retina de Arquitectura del Festival de Cine de Ponferrada en 2014, 2018 y 2021, respectivamente.

Etiquetas
stats