El Teatro Bergidum de Ponferrada abre su temporada 25 el sábado 18 con Javier Gutiérrez en ‘Principiantes’

'Principiantes', con Javier Gutiérrez como cabeza de cártel, se representa el sábado 18 en el Bergidum.

ICAL

El Teatro Bergidum de Ponferrada inaugura el próximo sábado 18 de septiembre su temporada número 25 de la mano de la obra 'Principiantes', una adaptación a cargo de Juan Cavestany de uno de los relatos más conocidos de Raymond Carver, originalmente publicado en 1981 bajo el título 'De qué hablamos cuando hablamos de amor'. Dirigido por Andrés Lima, el montaje teatral cuenta con un reparto encabezado por Javier Gutiérrez, a quien acompañan sobre el escenario Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo.

Romántica y desgarradora, la obra gira en torno al tema del amor, a través de cuatro personajes, un matrimonio veterano y una pareja de amigos más jóvenes, que conversan en una cocina. A lo largo de la tarde, los cuatro comparten sus experiencias e ideas sobre lo que significa el amor y la necesidad del otro.

Cuando el relato de Carver vio la luz por primera vez, fue recortado a la mitad por Gordon Lish, amigo y editor del novelista. Para este montaje, Cavestany se ha basado sobre todo en la versión original, que se recuperó en 2007, y también recurrió a otros pasajes y fragmentos del autor americano. De esta manera, la pieza supone una inmersión completa en los elementos recurrentes del universo Carver: las relaciones de pareja, el amor y el alcohol como refugios, pero también como armas mortales, la predestinación frente al azar, y la textura literaria de la experiencia americana.

La función se enmarca en la oferta 'Ancha quince', que incluye diez funciones escénicas a lo largo de todo el otoño. Esta oferta, con un descuento del 20 por ciento sobre el precio de venta habitual, se puede adquirir sólo en taquilla hasta el 17 de septiembre.

Etiquetas
stats