El teatro de Ponferrada cambia su tradicional abono por descuentos en la compra anticipada de entradas

Teatro Bergidum

ICAL

El Teatro Bergidum de Ponferrada cambia su tradicional abono por un nuevo programa de descuentos en la compra anticipada de entradas. La oferta 'Ancha Quince', ofrece precios reducidos en una decena de funciones que podrán verse en el principal escenario de la capital berciana entre los meses de febrero y abril.

Según informaron fuentes del Bergidum, esta opción de compra adelantada permitirá adquirir, entre el 11 y el 22 de enero y sólo en taquilla, localidades con garantía de butaca y descuento progresivo en función del número de eventos que se compren.

De esta manera, los que adquieran localidades para tres funciones disfrutarán de un descuento del 10 por ciento, de manera que acabarán pagando nueve euros por cada espectáculo. Si se adquieren entradas para cinco funciones, el descuento aumenta al 20 por ciento, lo que supone un precio de ocho euros por espectáculo. Para los que quieran asistir a las diez funciones, el descuento será del 30 por ciento y el precio final será de siete euros por función.

Espectáculos programados

Esta oferta escénica arrancará el 19 de febrero con la obra 'Golfa', de José Padilla, un montaje producido por la berciana Alicia Álvarez que habla de la educación de los jóvenes en materia sexual. El día 26 llegará al Bergidum la obra escrita por Roberto Martín y Pablo Remón 'Sueños y visiones de Rodrigo Rato'. El espectáculo retrata una época de sueños y espejismos, la fiesta de un país que creció disparatadamente y la resaca que llegó después.

En marzo la oferta incluye el espectáculo 'Feminismo para torpes', de Nerea P. de las Heras, que podrá verse el día 6. El espectáculo, a medio camino entre el monólogo de humor, el teatro y la confesión personal, pretende servir como una caja de herramientas para enfrentarse a un mundo mal repartido. El 11 de marzo Saltantes Teatro presentará 'MOBA-Juegos de guerra', del ponferradino Luis Alija, que presenta un futuro cercano en el que las guerras han terminado y en el que la realidad es mucho más terrible que la paz mundial.

Una semana más tarde, Las Niñas de Cádiz protagonizarán 'El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)', de Ana López. Tras presentar el año pasado en Ponferrada su 'Cabaré a la gaditana', esta temporada llegan de la mano de una reflexión sobre la suerte, los celos, la culpa, las pasiones y los amores prohibidos, que fue Premio Max 2020 al Mejor Espectáculo Revelación.

Por su parte, el escritor Juan Carlos Mestre y el acordeonista Cuco Pérez protagonizarán el 20 de marzo el espectáculo 'Las estrellas para quien las trabaja', una obra que condensa en escena el potente imaginario poético de la escritura del berciano, ganador del Premio Castilla y León de las Letras en 2017. El calendario mensual lo cerrará el 25 de marzo la portuguesa Companhia do Chapitô, que presentará 'Napoleón (O el Complejo de épico)', una obra que trata de descubrir, desde el humor y el lirismo, el reverso de la historia.

Ya en abril, el día 10 la compañía Nao d'amores pondrá en escena 'La tragedia de Inés de Castro', de Jerónimo Bermúdez. Este drama versa sobre el poder político contrapuesto al amor. El día 16 Teatro del Barrio traerá 'Los que hablan', de Pablo Rosal, un texto que bebe de la mejor tradición del absurdo. Por último, el día 22 será el turno para Perigallo Teatro con 'Cabezas de cartel', una función que invita al público a reírse de sí mismo.

Etiquetas
stats