El clásico 'Divinas palabras' de Valle Inclán, en el Auditorio de León

'Divinas palabras' de Valle Inclán en el Auditorio de León.

El clásico 'Divinas palabras' de Ramón Valle- Inclán llega este jueves al Auditorio Ciudad de León, con una función de Producciones Faraute y el Centro Dramático Nacional, que comenzará a las 20.30 horas.

La representación escénica, dirigida por José Carlos Plaza, cuenta con actores y actrices como María Adánez, Javier Bermejo, Alberto Berzal, María Heredia, Luis Rallo, Chema León y Diana Palazón, entre otros.

'Divinas palabras', subtitulada 'Tragicomedia de aldea', aúna lo trágico, lo dramático, lo cómico y lo grotesco en una tragicomedia con influencia de Goya y sus pinturas negras, de los Disparates, de los horrores de la guerra. Del mismo modo, se puede ver el influjo de Solana, Dalí y de toda una corriente española que llega hasta la actualidad. Esta obra de la literatura española está habitada con imágenes ancestrales de muerte, fanatismo, ingenuidad, barbarismo, codicia, avaricia y lujuria. Pero, sobre todo, de la sexualidad en libertad.

Las entradas se pueden adquirir para las diferentes actuaciones quince días antes de cada representación a través de la web https://auditorio.aytoleon.es y dos horas antes en la taquilla del Auditorio, si no se hubieran agotado durante la venta online.

Etiquetas
stats