Llega al Teatro Bergidum de Ponferrada ‘Erritu’, Premio Max 2019 a la mejor coreografía

La compañía vasca Kukai Dantza plantea un viaje por los diferentes estados de la vida en su último montaje, ‘Erritu’.

ICAL

La compañía vasca Kukai Dantza presentará su último montaje, 'Erritu', el próximo 2 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Bergidum de Ponferrada, dentro del programa Platea del Ministerio de Cultura. La pieza, una gran mezcla de danza y ritos tradicionales mostrados con gran elegancia y sentido de la modernidad, obtuvo el Premio Max 2019 a la mejor coreografía, así como el galardón al espectáculo más original e innovador en el festival internacional de teatro y artes de calle (TAC) de Valladolid en el año 2018.

Sobre una coreografía del israelí Sharon Fridman, el espectáculo plantea un viaje vital que atraviesa mediante ritos de paso individuales y colectivos los distintos estados de la vida en relación con la naturaleza y con la comunidad. Estados que van desde el nacimiento al caos, pasando por el desierto de la soledad, hasta llegar al encuentro, el amor y, finalmente, la muerte. Los ritos ejercen a modo de puentes para intentar descubrir el sentido de las conexiones entre nuestra existencia individual y la experiencia colectiva ritualizada.

En base a una idea original de Jon Maya, la obra está interpretada por Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Izar Aizpuru, Nerea Vesga y Urko Mitxelena. La compañía vasca, Premio Nacional de Danza 2017, ya sorprendió al público ponferradino en la temporada anterior con la puesta en escena de su espectáculo 'Oskara'.

Etiquetas
stats