Imanol Arias protagoniza ‘El coronel no tiene quien le escriba’ en el Teatro Bergidum

cartel el coronel no tiene quien le escriba

El actor de origen leonés Imanol Arias interpretará al viejo coronel Márquez Mejía, el personaje creado por Gabriel García Márquez en la obra 'El coronel no tiene quien le escriba', en la versión teatral de esta inmortal novela, que podrá verse este viernes en el Teatro Bergidum de Ponferrada a las 20.30 horas.

Bajo la dirección de Carlos Saura y con las localidades agotadas desde hace semanas, la función incluye en el reparto a Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina, que acompañarán al protagonista de la serie 'Cuéntame'.

Adaptada por Natalio Grueso a partir de la novela de García Márquez, la obra presenta a este veterano de la guerra de los Mil Días, que esperó en balde la pensión correspondiente hasta su fallecimiento, en 1937. Inspirado por la historia de su abuelo, el escritor colombiano narra la tragedia de un matrimonio que vive en la miseria, a la espera de esa salvadora carta, mientras alimentan a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia. A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse al dilema de alimentar al gallo o alimentarse ellos.

Etiquetas
stats