César García Álvarez desvelará este miércoles un gran secreto de la Casa Botines de Gaudí

El profesor de la Universidad de León César García Álvarez. Foto: Carlos S. Campillo (ICAL)

Gaudí escondía más secretos en la Casa Botines. Y muy sorprendentes. Este miércoles a las 20.00 horas el profesor de Historia del Arte de la Universidad de León desvelará algunos de ellos en una conferencia titulada 'Botines la Casa de los símbolos' en el auditorio del Ayuntamiento de León con entrada por la calle Alfonso V.

Esta charla se enmarca en los actos del 130.º aniversario de la Casa Botines, según comunica la Fundación Obra Social de castilla y León (Fundos).

César García Álvarez, que en octubre de 2018 ya desveló que Botines era la Casa del Dragón y que este verano también habló de algunos aspectos simbólicos del edificio, en el ciclo 'Gaudí en León: 125 años después' (que se puede ver aquí) adelantando parte de los grandes secretos que desvelará este miércoles.

“Gaudí diseñó un edificio plagado de simbología que, tras años de investigación, García Álvarez ha ido descubriendo. Un trabajo de una vida, ya que al vivir en la plaza de la Catedral (de la que ya indicó que era, simbólicamente, la piedra filosofal de la alquimia) pasaba todos los días de niño –y, sobre todo, de adolescente al ir todos los días en los años ochenta al instituto Juan del Enzina donde estudió– lo contemplaba admirado. Todos estos años le han servido para estudiarlo profundamente y hasta escribir un libro sobre el arquitecto de Reus titulado Gaudí: símbolos del éxtasis.

La conferencia promete cambiar completamente el concepto de la obra de Gaudí en León, “que dista por completo de ser una obra menor del genial arquitecto catalán, sino que es todo lo contrario; ya que sin ella no se puede entender sus trabajos posteriores”. Esto afirma el erudito leonés. Posiblemente sea la cita más importante del año en León, que nadie debería perderse, en el que se desvelará un importante secreto que ha estado a simple vista de todos sin que nadie se percatara. Salvo César García Álvarez.

Etiquetas
stats