El escritor y militar leonés Pedro Baños lleva al Museo de Sabero su último libro, ‘El poder. Un estratega lee a Maquiavelo’

El militar y escritor Pedro Baños.

El escritor y coronel del Ejército de Tierra leonés Pedro Baños, uno de los analistas geopolíticos más relevantes del país, protagoniza el viernes 1 de julio a las 19.00 horas la primera de las cinco sesiones previstas para este verano en el programa Escritores en la Ferrería en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero.

Pedro Baños acude a la localidad leonesa para presentar su último libro, 'El poder. Un estratega lee a Maquiavelo', en el que el coronel y escritor leonés actualiza y multiplica las enseñanzas de Maquiavelo.

Nicolás Maquiavelo escribió 'El Príncipe' pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños revela en su obra, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy se llama líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o incluso cuando se trata de un liderazgo social.

Este sagaz diálogo que Pedro Baños mantiene con Maquiavelo a través de los siglos permite entender las maneras de obtener el poder, cómo ganar la confianza y el respeto de los ciudadanos, la importancia de las alianzas y la prevención no solo ante los enemigos declarados, sino también ante los propios amigos.

Pedro Baños tiene una larga carrera militar, con destino en Burgos, Bilbao, Almería, Toledo, Madrid, Estrasburgo o Bruselas. Ha estado destinado en la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra y ha sido jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo, en Estrasburgo, entre otras muchas responsabilidades. Además, durante años, ha sido conferenciante habitual en universidades, centros y fundaciones, tanto en España como en el extranjero, en los temas de su especialidad: Estrategia, Geopolítica, Inteligencia, Terrorismo, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad. Sobre estos mismos contenidos, ha publicado numerosos artículos en una veintena de periódicos, revistas y páginas web, así como participado en capítulos de libros. Ha escrito los libros 'Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial', 'El dominio mundial. Elementos del poder y claves geopolíticas' y 'El Dominio Mental. La geopolítica de la mente', publicados por la editorial Ariel.

En la presentación de su libro estará acompañado del periodista Pedro Lechuga, decano del Colegio de Periodistas de Castilla y León, y de Margarita Torres, profesora e investigadora de la Universidad de León. Para asistir al acto se requiere retirada previa de invitación.

Etiquetas
stats