Iván Gutiérrez propone un “viaje de sonido” mediante cuencos tibetanos en Ponferrada

cuencos tibetanos tibet música

ICAL

El sonoterapeuta Iván Gutiérrez propone para este domingo un “viaje de sonido” con cuencos tibetanos mediante el concierto que ofrecerá entre las 11.30 y las 14.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada (León). La actividad, que se enmarca en el segundo Festival de Otoño organizado por el Ateneo la Guiana bajo el lema 'Ciudades para cuidarnos', está dirigida a todos los públicos de manera gratuita y está abierta a la ciudadanía en general.

Según informó hoy la organización, este “viaje de sonido” es una actividad “pasiva y relajante”, llamada sonoterapia, donde el sonido de cuencos tibetanos, gongs, shruti box, tambor oceánico y otros instrumentos “transporta al oyente a un lugar y emoción diferente”. “Es un viaje por nuestro interior a través del sonido que nos aporta bienestar y relajación, reduciendo nuestro nivel de estrés y ansiedad”, según recoge el comunicado.

La actividad contempla una primera media hora de introducción para acercar al espectador a a la historia de los cuencos tibetanos, su composición, cómo se utilizan y de los efectos beneficiosos que producen en el cuerpo, antes de la interpretación del concierto que está señalado a mediodía. A las 13.00 horas habrá diálogo y reflexiones entre el intérprete y público asistente, un momento para compartir la experiencia, expresar dudas o inquietudes.

El intérprete permanecerá sentado en el suelo al lado de los distintos instrumentos y las personas que así lo deseen, y vengan provistas de esterilla, cojín o manta, podrán sentarse a su alrededor. Frente a Gutiérrez habrá sillas disponibles para las personas que prefieran disfrutar del concierto sentadas. En caso de lluvia, el concierto se desarrollará en los soportales del instituto Gil y Carrasco, según aclaró la organización.

Etiquetas
stats