La visión más extraña de la Sevilla flamenca, una película que llega este domingo al Teatro El Albéitar

nueve sevillas

Este domingo 28 en el teatro El Albéitar de la Universidad de León, y dentro de la programación cultural del Campus leonés, tendrá lugar la proyección del trabajo audiovisual 'Nueve Sevillas'.

Se trata de una película con dirección de Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero, un heterodoxo perfil psico-geográfico del nuevo flamenco en la ciudad de Sevilla a través del seguimiento de nueve personajes que conviven con grandes artistas del flamenco de hoy.

Nueve personas, nueve personajes definen con sus vidas los límites espacio temporales de la ciudad y también del arte y el baile flamencos con los que ésta se vincula. Con la presencia de la nueva generación de artistas, desde Israel Galván hasta Rosalía pasando por Niño de Elche, Rocío Molina o Tomás de Perrate, la ciudad y los flamencos se van prestando afectos, conversaciones y gestos.

A través de nueve paseos, unos y otros se enseñan. Nueve Sevillas es una película sobre el flamenco y sobre Sevilla, las dos cosas se dan de una misma vez.

La cita tiene una doble sesión, a las 17.30 y a las 20.30 horas, al precio de 4 euros la entrada, que se vendrá en la taquilla del mismo teatro quince minutos antes de la proyección, y como siempre con un 50% de descuento para los miembros de la comunidad universitaria, previa presentación del carné universitario y el DNI.

Etiquetas
stats