28 de noviembre

La visión más extraña de la Sevilla flamenca, una película que llega este domingo al Teatro El Albéitar

Doble sesión de 'Nueve Sevillas', de Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero.

nueve sevillas
ileon.com  | 28/11/2021 - 13:10h.

Este domingo 28 en el teatro El Albéitar de la Universidad de León, y dentro de la programación cultural del Campus leonés, tendrá lugar la proyección del trabajo audiovisual 'Nueve Sevillas'.

Se trata de una película con dirección de Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero, un heterodoxo perfil psico-geográfico del nuevo flamenco en la ciudad de Sevilla a través del seguimiento de nueve personajes que conviven con grandes artistas del flamenco de hoy.

Nueve personas, nueve personajes definen con sus vidas los límites espacio temporales de la ciudad y también del arte y el baile flamencos con los que ésta se vincula. Con la presencia de la nueva generación de artistas, desde Israel Galván hasta Rosalía pasando por Niño de Elche, Rocío Molina o Tomás de Perrate, la ciudad y los flamencos se van prestando afectos, conversaciones y gestos.

A través de nueve paseos, unos y otros se enseñan. Nueve Sevillas es una película sobre el flamenco y sobre Sevilla, las dos cosas se dan de una misma vez.

La cita tiene una doble sesión, a las 17.30 y a las 20.30 horas, al precio de 4 euros la entrada, que se vendrá en la taquilla del mismo teatro quince minutos antes de la proyección, y como siempre con un 50% de descuento para los miembros de la comunidad universitaria, previa presentación del carné universitario y el DNI.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad