Javier Santamarta presenta el 1 de diciembre en el Musac de León su libro 'Fake News del Imperio Español'

El politólogo y escritor Javier Santamarta con su libro 'Fake News del Imperio Español'.

El politólogo y escritor Javier Santamarta del Pozo inicia la presentación nacional en León de su libro 'Fake News del Imperio Español' el próximo miércoles, 1 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio del MUSAC-Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Avda. Reyes Leoneses, 24), en un acto patrocinado por Leasba Consulting y RBH Global en el que también intervendrán la abogada Ester Muñoz y el periodista Jesús María López de Uribe, redactor de ILEÓN. Una hora antes, a las 18.00 horas, el autor dedicará ejemplares gracias a Librería Universitaria.

Según informa su editorial, La Esfera de los Libros, 'Fake News del Imperio Español', del que ya ha publicado ya cuatro ediciones, no es otro libro sobre la Leyenda Negra hispanófoba. Es una revisión, con todo el sarcasmo del que hace gala el autor para poner en evidencia tanto odio y sectarismo absurdo hacia la historia de este país. Javier Santamarta es, además de raíces leonesas ya que su abuelo era de la Montaña Central (de La Magdalena), y su abuela de la Ribera del Órbigo (de La Milla del Río), cuestión de la que hace gala en sus redes sociales.

“Y es que, el uso de imágenes y de publicaciones para minar la reputación no son nada nuevo. Son, como se llaman ahora, las Fake News. Y en el texto los lectores van a encontrar un buen repaso sobre todas aquellas que, desde que España se convirtió en la principal potencia del orbe, se vertieron sobre su imperio y su gobierno”, explica la nota de prensa enviada a ls medios de comunicación.

Repaso mordaz de la Leyenda Negra española

Santamarta hace un escrutinio mordaz hasta la crueldad, sin prisioneros, contra la visión nefasta que sobre España y su Historia aún permanece y continua. Sobre esa España de Schrödinger, como la define, que existe o no existe según para qué. “Si es para hablar de genocidio, inquisición o crueldades varias, España existe desde Argantonio. Si es para recordar hitos positivos, España nació como mucho en 1978... ¡y mal!», afirma el conocido divulgador histórico”.

“No hay negacionismo de lo cruel que la Historia puede llegar a ser”, apunta el comunicado, sino que el autor muestra los “reflejos desvirtuados sobre la Historia de España y la relación que los españoles tienen con ella”, con todo el mejor humor posible. “Riamos con nuestra Historia al mismo tiempo que la limpiamos de embustes y patrañas negrolegendarias”, destaca el autor.

___Más información:

  • Dónde: Auditorio del MUSAC
  • Cuándo: Miércoles 1 de diciembre a las 19 horas
  • Firma de libros: el autor estará una hora antes en el MUSAC (18 horas) y se podrá comprar su libro allí gracias a Librería Universitaria
Etiquetas
stats