Cosmética estrena 'Discotheque', la primera canción en español del grupo leonés

Una imagen del videoclip del single 'Discotheque' de Cosmética, rodado en el Glam Theatre.

Jesús María López de Uribe

Son, según los críticos musicales de la ciudad, el grupo más emergente de la ciudad de en la actualidad y que más darán que hablar en un futuro. “El grupo musical del momento” se dijo el año pasado cuando en los principios de la desescalada estrenaron el vídeo 'Allright', con el que querían dar ánimos a todos tras el confinamiento que paralizó a todos los países.

Tras sacar el año pasado su último disco –'Gloria', grabado en un solo día en Ruido Studios pero aún en inglés–, dando un giro a una música más asequible después de haber estrenado en 2019 la primera Ópera Rock compuesta en León, aprovecharon el tiempo de reflexión que ofreció estar tanto en casa para cambiar otra vez de tercio. Todos coincidieron en dar un salto más de los que están realizando en su corta pero prolífica historia como grupo desde 2017: pasarse a cantar en el idioma patrio.

Y la cosa ha salido bien. El primer single es 'Discotheque', que todo el mundo califica como un pelotazo muy divertido y con una música elaborada con melodía pegadiza. Además es un homenaje a todos los bares y pubs que han tenido que cerrar debido a las restricciones del coronavirus, una canción que recuerda los viejos tiempos y que habla de una discoteca vacía... “Discotheque... sin gente” es el fraseado que se queda directamente en la mente de cualquiera que lo escuche.

Rodado en el Glam Theatre

El videoclip que estrenaron ayer fue rodado por el premiado director de cortometrajes y experto en videoclips, el leonés Marco Leonato –de Armellada al igual que el frontman de Cosmética–, en el Glam Theatre, cuyo local se convierte en el protagonista de una historia, la de 'Discotheque' que llega al alma después de lo ocurrido con todos los locales de ocio vacíos. El videoclip es tan divertido como hermoso en su concepción, localización y fotografía.

En esta canción y nueva etapa aseguran que han buscado que “el ritmo se imbrique con cautivadoras melodías compuestas con sonidos sorprendentes de guitarras, bajos y sintes, apoyados por voces cuidadas para disfrutar a toda pastilla en cualquier reproductor de calidad, y mejor para tararear en cualquier directo”.

Un pelotazo en toda regla que encanta a todos lo que lo escuchan. Y los que les quedan a este grupo que ya ha entrado en la historia de la ciudad. Sólo queda saber en cuánto tiempo triunfará en el mercado nacional.

Puedes seguir las noticias del grupo leonés Cosmética en su página de Facebook

___Siguiente videoclip leonés

👉 'Just A Dream' (Dave Liszt featuring Patry Floranes)

Etiquetas
stats