El Museo de la Siderurgia de Sabero expone hasta finales de noviembre 'Joyas del Archivo Histórico Minero de Castilla y León'

fachada museo de la siderurgia la mineria

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero abre al público la exposición temporal 'Joyas del Archivo Histórico Minero de Castilla y León'. Una pequeña selección de documentos, fotografías, planos y otros elementos, de las decenas de miles que integran el archivo del centro, pertenecientes a las principales empresas carboneras de la comunidad.

La selección efectuada para esta exposición incluye libros de carácter administrativo, algunos de mediados del siglo XIX como el perteneciente a la Sociedad Palentino Leonesa de Minas, titular de la Ferrería de San Blas, o de finales del siglo XIX y principios del XX, como los de actas de los consejos de administración y los libros diarios de las empresas Hulleras de Sabero y Sociedad Anónima Hullera Vasco Leonesa.

La muestra incorpora también documentación relativa a los trabajadores, como expedientes de personal, documentos relacionados con la seguridad y peligrosidad minera, entre ellos libros de registro de accidentes y libros de visitas de policía minera, escrituras, correspondencia, facturas, convenios, fotografías, planos, acciones, material de oficina, etcétera.

La exposición, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, permanecerá abierta hasta el domingo día 28 de noviembre y podrá visitarse de forma gratuita en el horario del museo: de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos de 10 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas.

Etiquetas
stats