La exposición de fotografías del concurso de la Reserva de la Biosfera de los Ancares llega al Museo de la Energía

Una de las imágenes ganadoras del tercer concurso de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale).

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada acoge, hasta el 3 de octubre y con estrada libre, la exposición que muestra las imágenes del tercer concurso de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE), que ofrece fotografías de 46 autores que presentan un recorrido por los rincones de ese territorio.

Además, las imágenes se completan en esta ocasión con textos que ayudan a comprender la relevancia de la declaración de una zona como Reserva de la Biosfera, las particularidades de la propia RBALE y el trabajo de la Red Española de Reservas de la Biosfera y del Programa MaB que este año cumple su 50 aniversario.

En su itinerancia, la muestra llega a Ponferrada tras pasar por los cuatromunicipios de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses: Vega deEspinareda, Candín (Valle de Ancares), Peranzanes (Valle de Fornela) y Villafranca del Bierzo. Tras la antigua central de la MSP, se espera que la muestra se traslade al Centro Asociado de UNED en Ponferrada.

Además, esta muestra se enmarca en el programa anual de exposiciones realizada por La Fábrica de Luz. Museo de la Energía para conmemorar sus diez años de apertura. Se trata de la séptima exposición de este ciclo tras la Exposición filatélica: el Camino de Santiago.

Etiquetas
stats