'Las mil y una noches' de José de León, expuestas en El Albéitar de León hasta finales de octubre

Peio García / ICAL . Inauguración de la exposición ‘Las mil y una noches’, con la presencia del artista José de León (CI), el rector de la Universidad de León, Juan Francisco Marín (I) y el director del Área de Actividades Culturales de la ULE, César Ordóñez Pascua (CD)

Agencia ICAL

'Las mil y una noches' del artista José de León se puede visitar en el Ateneo Cultura El Albéitar de la Universidad de León desde este miércoles 15 de septiembre y hasta el 29 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.

El autor describió la exposición como “transgresora, revolucionaria y contracorriente” y afirmó que defiende la pintura “de los pintores, la pintura bien hecha, como la hacía El Bosco”, al tiempo que se quiso desmarcar de las nuevas tendencias que se imponen en el mundo del arte y explicó que su trabajo retorna hacia el pasado mediante un lenguaje surrealista del que dice ser tan solo “el instrumento que lo hace posible”.

Las pinturas de la muestra ofrecen cuadros de fondos oscuros de las que el artista dice que son “noches pobladas de poesía y llenas de objetos y de personajes 'psico-atmosféricos', que son los que están del otro lado de la Luna”.

Entre las obras, quiso destacar la titulada 'Mujeres del mundo, uníos'. “Estamos viviendo un momento a nivel mundial en el que la mujer necesita una filosofía unitaria, -explicó-, que las una para luchar contra la contrarrevolución que viene, como son los talibanes”.

El acto de inauguración contó con la presencia del rector, Juan Francisco García Marín, del director del Área de Actividades Culturales, César Ordóñez Pascua, y del técnico de Programación Cultural, José Luis Tabernero.

Etiquetas
stats