CULTURA

La Biblioteca de Ponferrada acoge la muestra 'Obssesive Soup' que protagoniza el Castillo de los Templarios

La exposición reúne más de 170 elementos –revistas, folletos publicitarios, cupones, tarjetas, sellos, envases, camisetas o 'merchandising'– en los que la fortaleza es la protagonista como símbolo de la ciudad "porque está hasta en la sopa", indica la teniente de alcalde, Mabel Fernández. Se podrá visitar durante todo el mes de agosto y la semana de fiestas de La Encina.

Exposición Obssesive Soup del Castillo de Ponferrada
La presentación de la exposición 'Obssesive Soup' en la Biblioteca de Ponferrada. // César Sánchez / ICAL
D. Álvarez / Agencia ICAL | 04/08/2021 - 20:15h.

El Castillo de los Templarios de Ponferrada es el gran protagonista de la muestra 'Obsessive Soup' que hoy se inauguró en la Biblioteca Municipal de la capital berciana.

La exposición reúne más de 170 elementos en los que la fortaleza templaria es la protagonista, como revistas, folletos publicitarios, cupones, tarjetas, sellos, envases, camisetas o 'merchandising'.

"Es tan icónico que está hasta en la sopa", explicó la concejala de Hacienda y teniente de alcalde, Mabel Fernández, en alusión al cartel que identifica el Castillo con la famosa lata de sopas Campbell que protagoniza una de las obras más conocidas de Andy Warhol.

Al respecto, el director de la biblioteca, Jesús Álvarez Courel, explicó que todo este material es fruto de una recopilación iniciada hace más de 20 años.

El cartel imita al cuadro de la sopa de Andy Warhol, pero con la fortaleza templaria. // César Sánchez / ICAL
El cartel imita al cuadro de la sopa Campbell de Warhol, pero con la fortaleza templaria. // César Sánchez / ICAL

Desde una revista de la década de 1920 que es la pieza más antigua de la exposición hasta prácticamente el momento actual, la muestra permite revisar el uso de este emblemático monumento para identificar a la ciudad.

La exposición podrá visitarse durante todo el mes de agosto y también durante las fiestas de La Encina, en horario de 10 a 14 horas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad