Las Edades del Hombre reciben 25.000 visitantes en el primer mes de apertura de 'Lux'

Una de las piezas de la Exposición LUX de las Edades del Hombre en Sahagún. // Campillo / ICAL

Agencia ICAL

La trigesimoquinta edición de Las Edades del Hombre, titulada 'Lux', recibió 25.000 visitantes en su primer mes de apertura en sus sedes de Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún, según un comunicado de la organización.

Desde que el rey Felipe VI inauguró la muestra el pasado 29 de junio, la tendencia semanal de los registros ha evolucionado favorablemente, fruto del aumento de la confianza en los desplazamientos e interacción social. En este sentido, la Fundación Las Edades del Hombre valoró la trayectoria de visitas, consciente de las condiciones y dificultades que supone la situación sanitaria actual que obliga a aumentar la precaución en las visitas, supervisar aforos y distancias de seguridad a través del control de horarios de acceso a la exposición.

De esta manera, el proyecto puesto en marcha con la Junta de Castilla y León se revela como el acontecimiento cultural más importante de este 2021, en el que se conmemora el VIII Centenario de la construcción de la Catedral de Burgos y el Año Santo Jacobeo.

Horarios y precios de Sahagún

En Sahagún ocupa los espacios del Santuario de La Peregrina y de San Tirso, donde se muestran medio centenar de obras de arte, agrupadas en dos capítulos, que llevan por nombres 'Mater Misericordiae' y 'Salve, Regina'. Es visitable de martes a viernes, de 10.30 a 14.30 horas y de 16.15 a 20.15 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario es de 10.30 a 20.30 horas.

Los precios de entradas es general para las tres sedes de 12 euros, con además visita a la Catedral de Burgos 16 euros, y la entrada sólo para las exposiciones de Sahagún es de 5 euros.

Etiquetas
stats