El Museo de Sabero propone los ‘Plastimineros’ y el libro ‘El Santuario de los Elefantes’ en agosto

Figura de los 'Plastimineros'.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, continúa su programación infantil con la actividad 'Aprende con los plastimineros' en la que el centro presenta cada mes una de las escenas de la exposición 'La mina en plastilina' para la diversión y el aprendizaje de los más pequeños.

En esta muestra, que ya se pudo ver completa en el museo, unos peculiares y divertidos mineros realizados en plastilina enseñan cómo es su trabajo a través de doce escenas a las que no las falta ningún detalle.

Durante el mes de agosto la protagonista es la escena 'Conflictos', donde los niños verán cómo el sector minero ha sido el abanderado en la reivindicación de los derechos laborales y sociales. Algo que ha sido posible mediante huelgas, encierros y manifestaciones. Además, en los últimos años los mineros han intentado por todos los medios evitar el cierre paulatino de las minas, lo que ha provocado duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en sus acciones de protesta.

Esta escena de los 'Plastimineros' podrá verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.

'El Santuario de los Elefantes' como libro del mes.

Dentro de su programa 'Libro del mes', el MSM recomienda para el mes de agosto la lectura del libro 'El Santuario de los Elefantes', de la periodista y escritora Nativel Preciado, que lo presentará en el centro el día 13.

Una pareja de multimillonarios españoles decide organizar un viaje a Tanzania. Durante una cena reúnen a sus potentados amigos con el fin de convencerlos de que inviertan en unos lucrativos terrenos en África para blanquear su dinero procedente de negocios turbios.

El viaje, mezcla de negocios y placer, se convierte en un infierno. Los personajes viven escenas grotescas, sufren accidentes, enferman y se enfrentan entre ellos con auténtica saña. La expedición se complica hasta la locura. África parece vengarse de estos tipos frívolos, amorales y llenos de codicia que han ido a apropiarse de sus tesoros. Solo una de las protagonistas, la más generosa y sensible, logrará salvarse de la maldición de los elefantes.

El museo dispone de ejemplares del libro para su préstamo.

Etiquetas
stats