‘Cabaré a la gaditana’ abre este jueves el ciclo ‘Clásicas y contemporáneas’, que se prolonga hasta el sábado en León

'Cabaré a la gaditana'.

El patio del Instituto Juan del Enzina de León acogerá desde el jueves 29 de julio hasta el sábado 31 el ciclo 'Clásicas y contemporáneas', programado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León como parte del 'Festival de verano Cuna del Parlamentarismo 2021' y compuesto por tres espectáculos que comenzarán a las 22.00 horas.

Las propuestas escénicas están gestionadas por el Colectivo de Mujeres Creadoras de Castilla y León, que aglutina a mujeres artistas vinculadas a diferentes disciplinas de la Comunidad con el objetivo de potenciar la visibilidad de sus proyectos desde la diversidad, abarcando de directoras teatrales a actrices, pasando por escritoras, fotógrafas, bailarinas, acróbatas, músicas o escenógrafas.

El jueves, 29 de julio, Las niñas de Cádiz llevarán a escena 'Cabaré a la gaditana', una mezcla de teatro, performance, concierto y cabaret que se presenta como una representación del carnaval gaditano en su máxima expresión.

Al día siguiente, viernes 30 de julio, la narradora y clown madrileña Eugenia Manzaneda orquestará a solas su espectáculo 'Arghf! La paya-Sasa', un canto a la vida y la muerte con el buen humor de fondo que contiene guiños al cabaret y al circo, a través de un montaje en el que late el corazón del payaso como lección de vida.

Por último, el sábado 31 de agosto, la soriana Tatiana Ramos dará vida a una guerrera numantina en la pieza de teatro clásico 'Atta, mañana ya no habrá más Numancia', un monólogo escenificado de una hora de duración en el que la actriz da vida a la guerrera Atta durante la caída de Numancia, tras nueve meses de resistencia a las tropas romanas.

La entrada para todos los espectáculos es gratuita. Las invitaciones pueden retirarse el mismo día del espectáculo en el Auditorio Ciudad de León, en horario de 9.00 a 14.00 horas y una hora antes del comienzo de cada actuación, hasta completar aforo.

Etiquetas
stats