León capital programa festivales, arte urbano, circo y exposiciones para todo el verano

Muchas actividades culturales tendrán por escenario el patio del céntrico instituto Juan del Enzina . / Foto: Mónica Blanco.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada hoy aprobó varias propuestas culturales que se llevarán a cabo de manera gratuita durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre y entre las que se incluyen exposiciones, festivales, arte urbano y circo.

Para ello, se dio luz verde al pliego de prescripciones administrativas y técnicas para la contratación de los servicios artísticos con motivo del Festival de Jazz Cuna del Parlamentarismo que se celebrará del 4 al 7 de agosto y contará con una inversión de 21.000 euros. Todos los conciertos serán de carácter público y gratuito y se llevarán a cabo, un año más, en el Patio del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan del Enzina para que se ueda acceder al aire libre pero también incluso desde el exterior.

Dentro de estas propuestas culturales también se aprobó el contrato menor privado para la celebración de la exposición 'Ilustración en el patio' que también se celebrará en el patio del IES Juan del Enzina durante los meses de julio a septiembre con un presupuesto previsto de 3.656,62 euros. La muestra recoge diez artistas que trabajan en León a través de lenguajes plásticos en el ámbito de la ilustración.

De igual forma, se ratificaron los contratos menores por 3.900 euros para la celebración del Festival Arte Urbano 21 con el que se pretenden pintar siete triángulos de hormigón situados en el parque de Eras de Renueva, en la confluencia de la avenida Reyes Leoneses y la calle Santos Ovejero, con la finalidad de promover la creatividad y como un medio para difundir la cultura joven entre la ciudadanía de León. Para ello, se ha seleccionado a cinco jóvenes que pintarán estos espacios bajo el tema '¿Y ahora qué? Juventud y pandemia' en un plazo de un mes.

También se dio el visto bueno al III Festival Rap-Cons que se celebrará este fin de semana en Espacio Vías y contará con artistas del espacio urbano leonés feestaylers, activistas de las peleas de gallos, el baile Hip-Hop y breakdance y cantantes locales, entre otros. Esta propuesta tiene un importe de 15.232,80 euros.

Asimismo, se dio luz verde al contrato de 4.840 euros para la realización de la propuesta 'Scape room', con cinco pases durante julio y agosto con diferentes temáticas en el parque de la Candamia. Se trata de un juego de aventura física y mental que consiste en realizar dinámicas de grupo siguiendo una misma temática.

Finalmente, el Ayuntamiento de León adjudicó hoy, por 17.182 euros, el contrato menor para la realización de la actividad Cir&co, una propuesta con actuaciones circenses para todos los públicos que combina todo tipo de disciplinas y que se llevará a distintos barrios de la ciudad de León los días 4 y 5 de septiembre.

Etiquetas
stats