La Diputación de León reparte 330.000 euros para dinamizar la agenda cultural de los pueblos leoneses

valderrey ayuntamiento biblioteca pueblos cultura libros

ICAL

La Diputación leonesa, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), dinamizará este verano la agenda cultural de la provincia con la convocatoria de actividades y con la oferta de talleres veraniegos, ya consolidados, para los que se destina este año un total de 180.000 euros.

En esta ocasión, en la convocatoria de Actividades Culturales ha primado la creación y consolidación de festivales y eventos de especial relevancia en el medio rural, buscando que la oferta cultural de la provincia crezca en solidez.

En total, 27 los ayuntamientos recibirán subvención para ofertas que van desde festivales de cine, música y teatro hasta eventos relacionados con el arte contemporáneo pasando por certámenes de títeres o de recreación histórica, en todo lo cual se han llevan invertidos casi 95.000 euros.

En el caso de las asociaciones, 55 colectivos de todas las comarcas leonesas serán apoyados para la realización de sus diferentes semanas culturales, espectáculos, conferencias o acciones de recuperación de la cultura popular. Las ayudas para asociaciones en esta primera fase de la convocatoria ascienden a 55.400 euros.

En cuanto a los 425 talleres estivales, cuya realización fue aprobada en el pasado Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura, la lista se ha visto ampliada con temas relacionados con la cultura propia, como el Taller de Valoración de los Concejos y Juntas Vecinales, o el de Iniciación al Leonés.

Además, se seguirán impartiendo los de Juegos con Historia, Juegos Tradicionales Leoneses, Valoración de las Mascaradas de la Cultura Tradicional Leonesa, Introducción a la Arqueología, Construcción con Barro, Videocreación, Estampación y Grabado, Iniciación a la Escultura o Muralismo, una oferta didáctica con muchos años a sus espaldas y que goza de gran estima entre la población.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats