'El Pirata Negro', este martes en el Ciclo de cine de los Capuchinos del Teatro San Francisco de León

'El Pirata Negro', este martes en el Ciclo de cine de los Capuchinos del Teatro San Francisco de León.

'El Pirata Negro' desembarca este martes en el Teatro San Francisco de León, dentro del Ciclo de cine de los Capuchinos de cine clásico. El largometraje, mudo, de Albert Parker empezará a las 20 horas y las entradas para verla se podrán adquirir desde una hora antes, las 19 horas, en la taquilla del centro cultural de la capital.

Título original: The Black Pirate

Año: 1926

Duración: 88 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: Albert Parker

Guion: Jack Cunningham (Historia: Douglas Fairbanks)

Música: Mortimer Wilson

Fotografía: Henry Sharp

Reparto: Douglas Fairbanks, Billie Dove, Anders Randolf, Donald Crisp, Tempe Pigott, Sam De Grasse, Charles Stevens, Charles Belcher, E.J. Ratcliffe.

La película empieza con el saqueo de un barco por los piratas y su posterior hundimiento. Mientras los piratas celebran su botín, dos supervivientes llegan a una isla, un hombre viejo y su hijo. Antes de morir, el hombre más viejo da su sello a su hijo (Douglas Fairbanks). Su hijo lo entierra, jurando venganza.

El Capitán Pirata y el lugarteniente van al otro lado de la misma isla con el taimado plan de asesinar a los otros piratas, ya que: “los hombres muertos no dicen ningún cuento”. Pero el hijo aparece como el 'Pirata Negro', quien ofrece ser mejor patrón. El Pirata Negro mata al Capitán Pirata, ocupando su puesto, pero el lugarteniente desconfía y le propone abordar el siguiente barco que pase. Cuando una mujer es descubierta a bordo, el lugarteniente pirata la reclama, pero el Pirata Negro les dice que es una princesa y que obtendrán un cuantioso rescate si la dejan “limpia e ilesa”.

Etiquetas
stats