'Advocate', el documental del mes en El Albéitar sobre la abogada israelí de terroristas palestinos

ADVOCATE documental derechos humanos abogada Lea Tsemel israel

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León ha programado para este jueves 25 de febrero a las 18.00 horas la proyección en el Teatro El Albéitar del documental del mes, que esta ocasión será el titulado 'Advocate' (2019-Israel, Canadá y Suiza).

Se trata de un trabajo dirigido por Rachel Leah Jones y Philippe Bellaiche, que ofrece un retrato de uno de uno de los personajes más odiados en Israel: la abogada defensora de presuntos terroristas palestinos Lea Tsemel. Las invitaciones se podrán recoger a partir de las 17.30 horas en la taquilla del teatro, siempre con aforo reducido y obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas anticontagios de la covid19.

Traidora, abogada del diablo... a la letrada judía Lea Tsemel la han llamado de todas las formas posibles. Está especializada en la defensa de prisioneros políticos palestinos y no tiene pelos en la lengua con sus compañeros de profesión. Acepta los retos más difíciles, como el de representar a acusados palestinos que han cometido, presuntamente, delitos de terrorismo o crímenes contra ciudadanos israelíes, bajo la convicción de que la represión que sufre Palestina justifica su lucha por la liberación de su tierra.

Dos casos concretos

El documental que se podrá ver en El Albéitar ofrece un seguimiento exhaustivo durante la preparación de las defensas de dos casos concretos: el de Ahmad, un niño de 13 años acusado de participar en un apuñalamiento de un chico israelí, y el de Israa Jaabis, acusada por los oficiales israelíes de un intento frustrado de atentado suicida, y nos acerca a la inclasificable y excepcional personalidad de la protagonista.

Lea Tsemel es una valiente defensora de los derechos humanos, con una energía inagotable, que lleva más de cinco décadas denunciando el estado de ocupación y represión que sufren los palestinos y, a la vez, intentando hacer entender a la opinión pública que el gobierno de Israel es responsable de esta violencia.

Os dejamos el trailer en inglés:

Etiquetas
stats