La singular banda 'Club del río' sube este domingo su repertorio a El Albéitar de León

Integrantes de 'Club del río'.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado la actuación del grupo 'Club del Río', una banda singular en la escena española con un sonido que escapa a todo tipo de etiquetas comerciales, que interpretará los temas de su cuarto disco, titulado 'Lejos', editado con el sello Tuétano Music, que se podrán escuchar en el Teatro El Albéitar el domingo 21 de febrero a las 18.00 horas.

'Club del Río' está formado por Esteban de Bergia, Álvaro Ayuso, Juan Serra, Juan Feo, Adriano Pezzi, Jacobo de la Viña y Álvaro Baños, todos ellos amigos de la infancia que comparten pasión por la música y la vida, que tocan una buena variedad de instrumentos. Comenzaron su particular historia en 2013 con la publicación de un sencillo con el mismo nombre, sobre un trabajo previo realizado con el productor Pablo Estrella, y posteriormente con el lanzamiento de 'Monzón' (2014, El Volcán Música) grabado con Juan de Dios.

Este primer álbum los introdujo poco a poco a la escena madrileña, ciudad que los ha visto crecer. En 2015 fueron seleccionados por Girando Por Salas (GPS) lo que les permitió llevar estos primeros trabajos por el territorio español. Acabado este periodo y tras actuar en varios festivales (Festimad, Sonorama, Interestelar Sevilla, Reina Loba, etcétera) publicaron 'Un sol dentro' (2016, El Volcán Música), segundo álbum de estudio.

Volvieron a girar, esta vez seleccionados con Artistas en Ruta (AIE), por las principales ciudades de España y, amparados por RNE3, actuaron en Casa Encendida y fiestas de San Isidro (Madrid), siendo después invitados a abrir el concierto de Ben Harper en el Coliseu de Lisboa.

'Sustancia“ (2018, El Volcán Música) fue su siguiente álbum, con el que realizaron una gira por Europa, haciendo paradas en Francia, Inglaterra y Alemania. También visitaron Nueva York (EEUU) en el marco del Festival LAMC (Latin Alternative Music Conference) representando a la oferta de música española e independiente.

En su actuación en El Albéitar podremos escuchar temas de toda su trayectoria, y especialmente de su nuevo disco 'Lejos', del que la crítica especializada ha señalado que trae consigo “una cercanía extraña, un susurro conocido y un interés evidente por sacar a la luz las sombras que nos acechan cuando uno no está cerca”.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y estarán disponibles a partir de las 17.30 horas en la taquilla del teatro. Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% presentando su carné universitario y DNI.

Etiquetas
stats