'El niño adefesio' y su familia revolucionan este sábado el teatro El Albéitar de León

Un momento de 'El niño adefesio'.

La compañía Teatro La Tarara pondrá en escena en el Teatro El Albéitar este sábado 20 de febrero a las 18.00 horas, la obra titulada 'El niño adefesio', con texto y dirección de Marie Delgado. Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir a partir de las 17.30 horas en la taquilla del teatro, con el habitual descuento del 50% a miembros de la comunidad universitaria.

La obra cuenta la historia de una familia desestructurada. Una madre obsesionada con la deformidad de su hijo y un padre caótico que desaparece continuamente, abandonando el núcleo familiar. Ambos han criado a un pequeño monstruo repulsivo que, a pesar de su fealdad, posee un gran corazón y un espíritu frágil y noble.

A través de varios capítulos de la vida del niño se irán descubriendo los secretos de esta horrible familia, integrada por el padre (interpretado por Iván Fernández), la madre (Marie Delgado), y el niño adefesio (Luis Carlos Agudo). Es importante reseñar que la historia de 'El niño adefesio' se narra a través de un lenguaje gestual y un idioma propio, basado en el acento inglés, que hace que esta obra sea de entendimiento universal.

El 'efecto distanciador'

La Tarara se creó en 2011 de la mano de tres actores y un escenógrafo procedentes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, con el deseo de explorar nuevas fórmulas en las artes escénicas, así como de realizar espectáculos que engloben la danza, el canto y la interpretación desde una mirada fresca e inusual.

El estilo teatral de la compañía encuentra una gran inspiración en el 'efecto distanciador', un estilo de puesta en escena creado por el autor y director teatral Bertolt Brecht. Esta técnica consiste en sacar de su zona de confort al espectador, rompiendo la cuarta pared, impidiendo llegar a la ilusión escénica. Para conseguir este efecto se recurre a la utilización de distintas herramientas escénicas como las canciones, los monólogos y apartes, la danza y las interpretaciones exageradas.

La compañía ha sido reconocida por sus espectáculos en festivales nacionales e internacionales, en los que han obtenido el premio al mejor espectáculo en el FITU de la Ciudad de México y el ITSELF Festival de Varsovia en 2015, donde además se les premió como mejores actores y mejor diseño de iluminación. También han recibido la nominación a 'Mejor compañía' por El niño Adefesio en los IV Premios Lorca del Teatro Andaluz en 2016 y se alzaron con el 'Premio Revelación' en el Sevilla Fest 2018.

Etiquetas
stats