Concierto de piano de Javier Monsalve en la Sala Eutherpe de León este domingo

Javier Monsalve.

La Sala Eutherpe de León acogerá este domingo 22 de noviembre, a las 19.30 horas, un concierto del pianista Javier Monsalve. Las puertas se abrirán media hora antes del inicio, para los 40 espectadores máximos que puede albergar el espacio. El resto de personas que deseen acudir, tendrán que seguirlo online a través del siguiente enlace.

Programa

W. A. Mozart: Sonata en Re mayor, KV 311

M.Ravel: Jeux d'eau

J.Brahms: Sonata en Fa menor, Op. 5

I. Allegro maestoso

II. Andante. Andante espressivo

III. Scherzo. Allegro energico avec trio

IV. Intermezzo (Rückblick / Regard en arrière)

V. Finale. Allegro moderato ma rubato

Javier Monsalve – Pianista (Madrid, 1998) Comenzó sus estudios de música a los 7 años en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda bajo la tutela de la profesora Marisa Santisteban, con quien finalizó en 2016 el Grado Profesional obteniendo el Premio de Fin de Grado y Matrícula de Honor en Música de Cámara, Composición e Historia de la Música. Ella le introdujo a temprana edad a la pedagogía del maestro Iván Cítera con quien estudia actualmente en la escuela superior Musical Arts Madrid.

Asimismo, ha sido formado por el violonchelista Iván Siso en la especialidad de Música de Cámara. A lo largo de su trayectoria también ha recibido clases de maestros como Miguel Ituarte, Ana Guijarro, Elena Orobio, Josep Colom, Joaquín Soriano y Benedicte Palko (esta última en la especialidad de música de cámara).

Sus grandes referencias en el mundo de la interpretación son Nikolaus Harnoncourt, Sergiu Celibidache, Grigory Sokolov, Arcadi Volodos, el Cuarteto Casals, Isabelle Faust y Janine Jansen. Además de su formación pianística, desde pequeño ha recibido educación coral bajo la dirección del maestro José María Álvarez Muñoz y también ha estudiado violonchelo con la maestra Guadalupe López Íñiguez, llegando a pertenecer a la orquesta joven Proyecto 10, bajo la dirección del maestro Yuri Nasushkin.

También ha recibido clases de dirección con los directores Ana González, Gabrielle Conti y Konrad von Abel (asistente de Celibidache) y de canto lírico con el tenor Ariel Hernández y el barítono Francisco Santiago.

Javier ha tocado en recital de piano y en agrupación de cámara en el Auditorio de la Universidad Alfonso X el Sabio, en el Ateneo de Madrid, en la Sala Eutherpe en León donde suele ir anualmente a ofrecer conciertos y en la Waalse Kerk en Breda (Holanda). Ha participado en el XVI Curso para pianistas y directores con la Joven Orquesta Leonesa (JOL) con el Concierto N°4 de Beethoven celebrado en el Auditorio Ciudad de León el 7 de septiembre de 2019. Este curso participará en el XV Ciclo de Maestros Internacionales en León y en el Ciclo Concerts a la Fundació de la Fundación Bancaja en Valencia con el Quinteto Furiant.

Como donación para ayudar a los gastos que origina el concierto, la entrada tendrá un precio de 5 euros.

La organización recuerda que en la Sala Eutherpe se ha instalado un tratamiento biológico del aire que garantiza la continua desinfección del ambiente destruyendo el 99,9% de bacterias, virus y hongos. No emite ozono, ni gases, ni sustancias tóxicas.

Etiquetas
stats