Música, danza, teatro y poesía este sábado en El Albéitar de León con 'Cuatro esquinitas'

'Cuatro esquinitas', este sábado a las 19.30 horas en el Teatro El Albéitar de León.

'Cuatro esquinitas' en un proyecto escénico de una hora de duración que reúne a cuatro artistas de cuatro disciplinas distintas: Ángel Zotes Ramos (Danza), Luis Martínez Campo (Música), Víctor M Diez (Poesía) y Manuel Alonso Ortega (Teatro), y que será puesto en escena el sábado 21 de noviembre en el Teatro El Albéitar de León, a las 19.30 horas.

El proyecto surge como una investigación conceptual a partir de un objeto cotidiano: una cama. Así se crea una pieza escénica sobre el objeto, explorando sus partes, memoria, tradición, historias, contexto... El resultado es un cabaré del siglo XXI apto para todos los públicos cargado de ingenio y belleza.

Ángel Zotes ha participado en León en proyectos como 'Der Dämon' de Sabine Dahrendorf, 'Mientras' de Silvia Zayas o la obra 'Desea' de la compañía vallisoletana Hojarasca. También fundó en 2014 el colectivo 'Tambaleos de Perdiz' y comenzó una serie de talleres-laboratorio con la actriz Ruth Oblanca, de los que surgieron las obras 'Igonocencia', 'Vértigo al agua' y 'Alteridad'.

Víctor M. Díez es poeta, actor y conocido agitador cultural. Entre sus labores de comisariado y programador de ciclos culturales están algunas de las propuestas más radicales e interesantes de la ciudad de León, como 'Cuatro Cuartetos' (2001-2009), 'Roma en el espejo' (Ayuntamiento de León, 2013-2019), 'Laboratorio Poético' (2014-2019), 'Nombrando el porvenir / Encrucijada de poetas' (Musac, 2014-2015) y la programación de Ferecor el bar (2015-2109).

Luis Martínez Campo es músico, artista y educador. Produce y colabora en proyectos artísticos en los que aborda lo sonoro desde una visión expandida y transdisciplinar, en la que cobran especial importancia los procesos creativos colaborativos. En estos momentos es artista en residencia en la 'Fundación Cerezales Antonino y Cinia', donde desarrolla el proyecto de experimentación sonora y escucha expandida 'Los sonidos de la escuela rural' y colabora en otros programas de arte y educación.

Manuel Alonso Ortega es actor y dramaturgo. Entre sus montajes destaca 'El éter bajo la montaña', pieza escénica 'en proceso' que trata sobre la locura y está inspirada en la poesía vivencial de la poeta leonesa Mareva Mayo y los testimonios de otras personas diagnosticadas con una afección mental. También forma parte del nuevo proyecto escénico Teatro Bébora ubicado en la sede de la Asociación UAW/MF.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir a partir de las 19 horas en la taquilla del teatro. Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% presentando su carné universitario y DNI.

Etiquetas
stats