El clásico 'El Desvío', en el ciclo de cine de los Capuchinos del Teatro San Francisco de León

'El Desvío', este martes en el ciclo de cine de los Capuchinos del Teatro San Francisco de León.

El Teatro San Francisco propone para su próxima proyección dentro del ciclo de cine de los Capuchinos, todos los martes a las 20 horas, el clásico 'El Desvío'. Una 'road movie' encuadrada en el cine negro con todo sus arquetipos, como sus dosis de intriga, flashbacks, voz en off, el destino trágico de sus protagonistas y una logradísima 'femme fatale'.

El film tiene una atmósfera que recuerda a los thrillers de Robert Siodmak y unos encuadres precisos y elipsis prodigiosas que recuerdan a Fritz Lang. Es una película que a pesar de su condición de serie B, ha influído en grandes obras posteriores como 'Retorno al pasado' o 'La jungla de cristal' y en cineastas como Robert Aldrich o David Lynch.

El precio de las entradas es de 4 euros.

Ficha técnica

Título original: Detour

Año: 1945

Duración: 67 min

País: Estados Unidos

Dirección: Edgar G. Ulmer

Guion: Martin Goldsmith

Música: Leo Erdody, Jimmy McHugh

Reparto: Tom Neal, Ann Savage, Claudia Drake, Edmund MacDonald, Esther Howard, Tim Ryan, Pat Gleason, Don Brodie, Roger Clark, Eddie Hall, Harry Strang

Sinopsis

El pianista Al Roberts tocaba en un club nocturno de Nueva York donde su querida novia Sue Harvey era la cantante. Un día Sue decide mudarse a Los Ángeles para probar suerte en Hollywood y la industria cinematográfica, pero no consigue hacer muchos progresos. Preocupado por su estado de ánimo, Al decide viajar hasta Los Ángeles para reunirse con ella, pero no tiene dinero para pagar el viaje.

Cuando está haciendo auto-stop conoce a Charles Haskell Jr., que se dirige a California. Ante la inesperada muerte de Charles, Al decide suplantar su identidad con el fin de evitar dar unas explicaciones que la policía tampoco iba a creer. Tras parar en una gasolinera decide llevar con él a Vera, pero la mujer resulta conocer a Charles y chantajea a Al con denunciarlo a la policía, pero todo el embrollo tiene trágicas consecuencias.

Etiquetas
stats