El Teatro El Albéitar acoge este sábado el montaje de la obra de Mark Twain ‘El diario de Adán y Eva’

Radio Topatumba lleva a escena 'El diario de Adán y Eva'.

La compañía Radio Topatumba pondrá en escena el sábado 14 de noviembre en el Teatro El Albéitar, a las 19.30 horas, la obra 'El diario de Adán y Eva' de Mark Twain, que será interpretada por Flor Saraví y Germán Fabre bajo la dirección y dramaturgia de Martín Miguel Vaamonde.

El hilo conductor es un supuesto programa de radio, llamado Radio Topatumba, en el que en esta ocasión se presenta y representa 'El diario de Adán y Eva'. La narración se va alternando con cortinas musicales, tandas publicitarias y comentarios que acompañan el humor y el ingenio de Mark Twain.

El proyecto Radio Topatumba surgió en el año 2008 cuando Flor Saraví y Germán Fabre crearon 'Creo que creo en lo que creo que no creo', un espectáculo en formato radial con textos de Oliverio Girondo.

'Topatumba', es un palabro del universo Girondiano. Los dos actores explican que “nos dio tanto placer el proyecto en sí mismo y el efecto que producía en el espectador que decidimos seguir investigando y produciendo otros materiales y autores utilizando este esquema que mezcla la poética, la cercanía, el despojo y el andar por casa. Desacralizando, divirtiéndonos, devolviendo valor a la palabra, diciendo lo escrito para jugar a meternos por un rato en un mundo otro”.

Por ese motivo, decidieron seguir con esa línea. “Fantaseamos con hacer decenas de paseos en forma de espectáculo, -explican Flor y Germán-, tenemos los cajones llenos de papeles sueltos esperando que les llegue el turno, guiñándonos un ojo cómplice. Abrimos el cajón, lo miramos, nos costó decidir con quién seguíamos y casi por ansiedad tuvimos que elegir a tres: Eva, Twain y Adán”.

La idea es llevar este 'programa' a espacios no-convencionales, e intentar llegar a gente que de otra manera tal vez no se acercaría al autor. Y claro, como diría Mark Twain “Las acciones hablan más alto que las palabras, pero no tan a menudo”.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir a partir de las 19:30 horas en la taquilla del teatro. Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% presentando su carné universitario y DNI.

El aforo será reducido y es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de la Covid-19.

Etiquetas
stats