La cantautora vasca Elena Setién llenará con su música este jueves el Teatro El Albéitar de León

La donostiarra Elena Setién interpretará sus canciones el jueves en El Albéitar de León.

La cantautora vasca Elena Setién interpretará este jueves 12 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Teatro El Albéitar de León, las canciones de su último trabajo 'Another Kind of Revolution'.

Elena Setién regresó en 2015 a su Donosti (San Sebastián) natal tras un periplo de casi 20 años por ciudades como Barcelona, Londres o la capital danesa. Destaca de estos años su importante trayectoria musical en Dinamarca, donde formaba parte del colectivo discográfico ILK. Su labor allí le supuso cuatro nominaciones a los Grammies daneses del jazz y un galardón del ministerio de las artes danesas.

Más adelante, en noviembre de 2016, editó su sexto trabajo, segundo en solitario. El disco, 'Dreaming of Earthly Things', fue publicado por la discográfica Enja/Yellowbird y recibió un Premio Vasco de la Música (Musika Bulegoa Sariak) en noviembre de 2017.

Su nuevo trabajo 'Another Kind of Revolution' vio la luz en febrero de 2019 con el prestigioso sello estadounidense Thrill Jokey. De la calidad del trabajo habla la revista británica UNCUT, que incluyó el primer single en suplaylist, señalando el mundo onírico que es capaz de crear la donostiarra.

Un disco dedicado a la memoria de su padre

Los temas que integran este álbum mezclan un estilo que fluctúa entre el folk y la música experimental, con ciertos toques clásicos que pueden proceder de sus estudios de violín. Canciones elegantes, sencillas y con un decidido gusto por los detalles, que siempre dan a sus actuaciones un ambiente especial.

El padre de Setién, que ella misma ha declarado que fue además un gran amigo, murió repentinamente en medio del proceso de creación del disco, por lo que está dedicado a su memoria, y de alguna manera se nota en la sensibilidad que emana de su música. “Me siento privilegiada, -ha dicho-, de poder compartirlo con la gente, porque todos perdemos tarde o temprano a seres queridos cruciales para nosotros”.

Las invitaciones se podrán recoger a partir de las 19.00 horas en la taquilla del teatro.

Etiquetas
stats