El Museo de la Energía de Ponferrada celebra el Día Mundial de las Aves con un taller práctico sobre anillamiento

La Fábrica de la Luz del Museo de la Energía de la Ciuden de Ponferrada.

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza este sábado un taller de anillamiento de aves de la mano de la asociación ornitológica Tyto Alba, avanzaron fuentes del centro museístico. Dentro de las actividades culturales del fin de semana, destaca también el gran juego infantil que tendrá como eje a las protagonistas del programa 'La pieza del mes', las turbinas de la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP).

Esta actividad para el público familiar tendrá lugar el sábado de 12 a 13 horas y forma parte del programa 'Los talleres del Museo'. El precio del taller es de cuatro euros y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere reservar plaza. Además, los menores de seis años deberán acudir acompañados.

Antes, de 9 a 11 horas, tendrá lugar el taller práctico de anillamiento, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, puntualizaron fuentes del museo. Con esta iniciativa encaminada a conmemorar el Día Mundial de las Aves, el Museo busca dar continuidad al programa de educación ambiental 'Un museo en verde'. Como todas las actividades de este ciclo, la inscripción es gratuita y se requiere reserva previa.

Museo en línea

Por otro lado, la programación cultural del museo estrena este jueves 'Museo en línea', una nueva propuesta online donde tendrán cabida curiosidades, visitas, dinámicas y experimentos. Este ciclo de ciencia y patrimonio se realizará exclusivamente a través de las redes sociales del museo en las plataformas Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Contando como eje argumental con la ciencia, la energía y el patrimonio, el ciclo empleará herramientas de divulgación para continuar acercando los detalles de la antigua central y su actividad a los internautas. A través de vídeos de unos 15 minutos de duración, las publicaciones, diseñadas para todo tipo de públicos, saldrán a la luz en jueves alternos. La primera emisión tendrá lugar este jueves con la publicación de una serie de experimentos relacionados con el huevo, que podrán seguirse también con la etiqueta #MuseoEnLínea.

Etiquetas
stats