Concierto en la Sala Eutherpe de León de Antonio Fontales, compositor y pianista

Elo pianista Antonio Fontales.

La Sala Eutherpe de León celebra este sábado 26 de septiembre un concierto a partir de las 20.00 horas en su sede habitual de la calle Alfonso V nº 120, con el protagonismo exclusivo de Antonio Fontales, compositor y pianista.

Entre el repertorio, principalmente en la primera parte de su programa, el autor presentará e interpretará temas de los tres álbumes con los que ya cuenta, 'Entre sentimientos', 'Me lo contó el alba' e 'Indoor'. En la segunda parte acometerá una sesión de LivePiano-Improvisations bajo el nombre de 'Paisajes sonoros', en lo que se define como “un viaje a través de imágenes sonoras creadas por la música del piano”.

Para retomar toda la normalidad posible de su amplia actividad cultural, la Fundación Eutherpe de León ha instalado un tratamiento biológico del aire que garantiza la continua desinfección del ambiente destruyendo el 99,9% de bacterias, virus y hongos, un sistema que no emite ozono, gases, ni sustancias tóxicas, de fabricación italiana, de modo que junto a las medidas de separación obligatorias permite una experiencia musical totalmente segura.

Antonio Fontales nació en Madrid y estudio estudia piano en el Real Conservatorio Superior de Núsica de la ciudad con Ignacio de la Campa y Manuel Carra y composición con Carmelo Bernaola. Posteriormente en Valencia con Amando Blanquer y Monserrat Bellés. Además de profesor de piano y composición es licenciado en TEB-Humanidades.

Artista polifacético, ha estudiado también realización audiovisual, siendo guionista y director de cinco largometrajes de ficción. Es autor así mismo de cuatro novelas y un poemario. Y musicalmente de numerosas composiciones orquestales, de cámara y pianísticas. Fue Premio Tirant 2003 a la mejor Banda Sonora Original.

Su música podría enmarcarse dentro del eclecticismo musical del siglo XXI. Sus composiciones tienen un marcado aroma neoromántico y en ocasiones con tintes de estética minimalista. Actualmente presenta sus composiciones originales en salas de conciertos.

Programa

Programa

1ª PARTE

“Entre sentimientos”

“Me lo contó el alba”

“Indoor”

Presentación e interpretación de temas de los tres álbumes.

2ª PARTE

“Paisajes sonoros” LivePiano-Improvisations. Un viaje a través de imágenes sonoras creadas por la música del piano.

Etiquetas
stats