Conoce los monasterios medievales de Gradefes, Escalada y Sandoval en una ruta gratuita este sábado

Peio García / ICAL Monasterio de Santa María de Gradefes

El cuerpo docente del grado de Turismo (Mención en Patrimonio Cultural) y el departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la Universidad de León han organizado una Jornada de Turismo y Mediación Cultural con una ruta gratuita por los monasterios medievales leoneses de Santa María de Gradefes, San Miguel de Escalada y Santa María de Sandoval, con la colaboración de los Ayuntamientos de Gradefes y Mansilla Mayor.

La actividad es la última fase de un proyecto financiado por el Plan de Apoyo a la Innovación Docente de la Universidad de León que se realizó por el profesorado y el alumnado de la Mención en Patrimonio Cultural durante el pasado curso 2019/2020.

La actividad consistirá en una serie de visitas guiadas a los monasterios por parte de los profesores del grado de Turismo de la Universidad de León, todos especialistas en Historia del Arte. En ella, se presentará y entregará a los asistente el nuevo material de mediación elaborado para la ocasión.

La actividad comenzará en Gradefes a las 11 horas, continuará en Escalada a las 13 horas y terminará en Sandoval a las 16.30 horas. La visita es gratuita y se puede reservar de manera independiente en cada monasterio.

Las reservas para Gradefes y Escalada se pueden realizar por vía telefónica al número 601 633 650 de miércoles a domingo en horario de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. En el caso de Sandoval la reserva se realizará en el número 620 449 506 (por llamada o Whatsapp) de miércoles a domingo en horario de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Las restricciones por la pandemia originada por el Covid-19 obligan a que los grupos no superen las 10 personas (mediador incluido), por lo que se realizarán dos visitas en cada monasterio (19 plazas en cada monasterio).

Etiquetas
stats