El Maratón Fotográfico Reino de León celebra su décimo aniversario con actividades para toda la familia

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, junto a representantes de la Asociación Focus, presentan el X Maratón fotográfico Reino de León y el programa de actividades organizadas con motivo del décimo aniversario. / Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

El Palacio del Conde Luna de la capital leonesa acogerá el domingo 4 de octubre a las 10 horas la salida del X Maratón Fotográfico Reino de León que organizan la asociación Focus y el Ayuntamiento, que por primera vez hace una aportación económica a esta cita con una partida de 2.800 euros. La fotografía callejera será la protagonista de esta edición que supone en inicio de una serie de actividades que se prolongarán hasta mediados de diciembre.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, destacó que las propuestas -cuyo desarrollo estará condicionado a la evolución de la pandemia, están pensadas “para todo tipo de sensibilidades y público” e incidió en lo “imprescindible” que resulta en estos momentos el apoyo de las administraciones al mundo de la cultura.

El martes 13 de octubre, a las 18 horas, está programado un Paseo fotográfico de otoño que partirá del Palacio del Conde Luna y del 6 al 8 de noviembre, en el mismo lugar, se impartirá un curso de introducción a la fotografía. La entrega de premios del maratón se hará de forma presencial en fecha aún no cerrada. El 21 de noviembre, a las 11.30 horas, también desde el Palacio partirá un Itinerario fotográfico para familias en el que podrá participar un alumno acompañado de un adulto.

A las 19.30 horas, el Conde Luna acogerá los días 3, 10 y 17 de diciembre los Diálogos fotográficos que protagonizarán Rober Tomás, Álvaro Laiz y Lua Ribeira, respectivamente. Para participar en cualquiera de las actividades prevista es necesario formalizar previamente la inscripción en la página focusleon.es.

Etiquetas
stats