Manuel Cuenya presenta su libro ‘Del agua y del tiempo’ en la Fundación Merayo el viernes 25

Manuel Cuenya.

Agencia ICAL

El escritor, profesor universitario y divulgador Manuel Cuenya presenta el viernes 25 de septiembre su libro 'Del agua y el tiempo' en la Fundación Merayo ubicada en la localidad leonesa de Santibáñez del Porma en un acto que tendrá lugar a las 20 horas y que contará con Rosa María Olmos Criado como maestra de ceremonias.

“Nos acerca aquellos paisajes que conoce y ama. Nos los ofrece puros, al hilo de la sangre primigenia y al espejo de la memoria, en la fidelidad de ser hijo y hermano, vecino y compañero, amigo y amante de sus lares próximos y lejanos que recorre en la pasión, gozo y dolor de la vida”, señala Margarita Merino en la contraportada de la obra.

En este último libro, el autor de 'Mapas afectivos' aborda con su habitual estilo intimista temas como la memoria, el amor, la vida o la muerte. “No es un libro de viajes, es un libro intimista, que sí es un viaje pero al interior. Es una obra fundamentalmente de poesía o prosa poética que aborda temas como el amor, la memoria y la muerte. Yo diría que es un libro existencial, escrito con tinta lírica, con la lírica de la sangre”, asegura el autor.

Articulista y colaborador en varios medios de comunicación —como ILEON.com donde coordina la sección La Fragua Literaria Leonesa'—, el escritor también se encarga de coordinar el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de León (ULE) en el Campus de Ponferrada, donde también imparte clases de literatura, teatro y escritura creativa.

Etiquetas
stats