La Fundación Vela Zanetti retoma las rutas guiadas para dar a conocer el legado del pintor

Su obra 'El Hombre quemándose en la Historia', en el Consistorio de León.

La Fundación Vela Zanetti, de la mano de la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple), retoma tras seis meses las rutas 'León en Vela' para dar conocer y poner en valor el legado del pintor burgalés tan vinculado a León durante toda su vida y carrera artística.

Así, este viernes día 18 de septiembre a las 17.30 y a las 18.05 horas en el Ayuntamiento de León, ubicado en la Plaza de San Marcelo, se explicarán los murales 'El cortejo de los Reyes de León' y 'El hombre quemándose en la historia'.

Ambas obras están realizadas en falso muro y Vela plasmó en ellos, en 1969, la historia de León donde se representan distintas escenas. El artista emplea una técnica mixta sobre madera con unas medidas de 5 x 2,5 metros.

Los recorridos están organizados por el Ayuntamiento de León, la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple), y la Fundación Vela Zanetti. Por motivos de seguridad y para prevenir contagios de la Covid-19, se realizará la visita en dos grupos distintos de diez personas cada uno. Las personas interesadas deberán realizar reserva en el siguienteemail sofcaple1@gmail.com o llamando a la Fundación Vela Zanetti y se les facilitará reserva para la misma, indicándoles la hora a la que deberán estar presentes.

Además se recuerda a todos los visitantes que deberán cumplir las normas de seguridad que se deben seguir como el uso de mascarilla y distancia mínima de metro y medio.

Etiquetas
stats