El Albéitar acoge este jueves al compositor Alejandro Pelayo, alma de Marlango

Alejandro Pelayo.

El pianista y productor, conocido por su trabajo al frente del grupo Marlango junto a Leonor Watling, presentará su segundo disco en solitario 'La Memoria de la Nieve'.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado para este jueves 17 de septiembre, a las 21.00 horas en el Teatro El Albéitar, la presentación del segundo disco en solitario del pianista, compositor y productor Alejandro Pelayo, titulado 'La Memoria de la Nieve'.

Pelayo presentará un trabajo en el que ha contado con la colaboración de Suso Sáiz, Vicent Huma, Pablo Pulido y Marta Mulero en el violonchelo, y que estará disponible a partir del próximo 25 de octubre en todas las plataformas digitales y en vinilo.

“La Memoria de la Nieve, -explica el compositor-, es la banda sonora de ese instante mágico del invierno cuando empieza a nevar por primera vez y se oye el crepitar de los copos y el frío congela el aliento, pero también una metáfora sobre el Alzheimer y lo efímero de los recuerdos”.

Se trata de un disco minimalista de piano y violonchelo sobre la pérdida y las despedidas, que ha contado con la colaboración de Suso Sáiz, Marta Mulero y Vicent Huma. “Es la música que suena, -apunta Alejandro Pelayo-, cuando se borran las imágenes, lo cotidiano se vuelve irreal y emocionante, y los recuerdos hacen trampa. Es lo que queda después de la tormenta. Música triste para curar la tristeza”.

Doce piezas para un recuerdo feliz

En sus temas, Alejandro Pelayo intenta defender con la música un territorio donde es feliz y no permite “que nada ni nadie ensucie ese lugar blanco donde mis hijos juegan con mis padres y no existe el dolor ni la enfermedad. Voy al piano a esconderme, a refugiarme cuando necesito cobijo o calor”.

Sus composiciones son “fotografías que han perdido un poco el color”, en algunas apenas se intuye el paisaje, otras están veladas. Estas doce piezas repiten una y otra vez el motivo principal de la melodía con el firme propósito de no olvidar, de aferrarse a un recuerdo donde fuimos felices. “Cada invierno vuelve a nevar como si la nieve tuviera memoria de los días y de los lugares y después llega la primavera y los recuerdos se van borrando, se van derritiendo con el sol, y todo lo que nos queda, lo único que nos queda es el presente”.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir a partir de las 20.30 horas en la taquilla del teatro. Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% presentando su carné universitario y DNI. El aforo será reducido y que es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de la Covid-19.

Etiquetas
stats