Talleres de escritura de poesía y narrativa en Mariposa Ediciones

Máquina de escribir de Luis Álvarez

Los escritores Manuel Cuenya, Sara Levesque y Pedro Bermejo Romo comparten su amor por las letras y un proyecto literario: los nuevos talleres de escritura coordinados por el grupo editorial Mariposa Ediciones. La idea es cubrir una necesidad que los editores leoneses ven en las propuestas de edición que les llegan, sobre todo, de escritores nóveles.

“Son muchas las personas que quieren escribir un libro y no saben por dónde empezar, o que tienen ya la idea e incluso partes escritas, pero se pierden en el camino por falta de conocimientos. Nosotros queremos facilitarles el camino para que aprendan de la mano de los mejores y de una manera personalizada”, explican a través de un comunicado.

El berciano Manuel Cuenya será el encargado de los cursos de narrativa; mientras que Pedro Bermejo Romo, integrante del colectivo literario Plataforma hará las veces de guía en el apartado de poesía.

“También nos encontramos con personas con libros ya terminados que quieren mejorarlos antes de publicarse, o que ya tienen libros publicados y experiencia, y que quieren seguir creciendo como escritores y aprender más allá de su zona de confort, y para eso tenemos a Sara Levesque, nuestra correctora en la editorial, que tiene un dominio del lenguaje digno de admirar”, añaden.

Repartidos en cinco meses, estos cursos harán que los alumnos escriban su propio libro, bien de relatos o bien de poesía y desde su sello de autoedición (Crisálida Ediciones) verán la luz dichos manuscritos. La idea es que lleguen al mercado editorial con una calidad literaria, ortotipográfica, y de diseño, como en todos sus libros de edición convencional.

Toda la información en la página web de Mariposa Ediciones.

Etiquetas
stats