El Museo de la Energía de Ponferrada amplía su horario de visitas guiadas y en familia

Jardines del Museo de la Energía de Ponferrada.

ICAL

El Museo de la Energía de Ponferrada amplía su horario de visitas guiadas y en familia sin necesidad de realizar reserva previa. Así, habrá turnos de visitas guiadas de martes a domingo a las 13.15 y a las 16.15 horas, y de visitas en familia los sábados, domingos y festivos a las 11.45 horas. Estas actividades tienen una duración de entre 45 minutos y una hora y se organizan por grupos con aforo limitado siguiendo las normas de higiene y distancia social recomendadas.

Las reservas de grupos fuera de estos horarios podrán continuar concertándose como habitualmente contactando con el Museo por teléfono, por correo electrónico o en la taquilla. Además, el museo continúa ofreciendo bajo reserva previa cuatro tipos de visitas temáticas: visita botánica, visita social, visita arquitectónica y visita a la primera central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP).

Grandes mujeres en la historia de la música

Por otro lado, dentro de su programación cultural, el Museo programa este sábado de 11.30 a 13.30 horas el taller 'Cuentos electrosonoros: Bio musical'. Los asistentes se acercarán a grandes mujeres en la historia de la música, conocerán sus vidas, profundizarán en sus temas e identificarán los diferentes géneros musicales, hasta completar la investigación creando un 'blogzine'.

Impartido por la Escuela de Oficios Electrosonoros, este taller forma parte de unas actividades de fomento de la lectura que parten del medio escrito para después ser complementadas con lo sonoro. El objetivo es fomentar una lectura atenta, tolerante, curiosa, crítica y creativa entre el público infantil y juvenil. Esta actividad es gratuita y, debido al aforo limitado, se requiere inscripción previa.

Etiquetas
stats