El Castro de Chano, nueva parada de la muestra de fotografías de la Reserva de los Ancares Leoneses

La colección se exhibirá en el Castro de Chano. / César Sánchez / ICAL

ICAL

El yacimiento arqueológico del Castro de Chano, en el municipio berciano de Peranzanes, acogerá a partir de este martes y hasta finales de mes la exposición de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) con la muestra de algunas de las imágenes recogidas en el concurso de 2019. Ya en septiembre, la muestra completará su recorrido por los cuatro municipios que componen la Rbale al aterrizar en la biblioteca municipal de Villafranca del Bierzo.

Los 14 paneles que componen la exposición muestran un total de 56 fotografías, de entre las 421 imágenes presentadas al concurso en su edición del año pasado por parte de más de 50 aficionados a este arte. Los responsables del espacio protegido recordaron que ya está activa la tercera edición de este concurso anual de fotografía, abierto en esta ocasión también a la participación de fotógrafos profesionales.

En Peranzanes, la inauguración de la muestra tendrá lugar en el centro de interpretación del Castro de Chano a las 12.00 horas, con entrada libre aunque un aforo limitado a seis personas. Los visitantes que se acerquen al Valle de Fornela también deberán respetar el resto de medidas de seguridad ya habituales, como el uso de mascarilla o el seguimiento del protocolo de desinfección.

Hasta el 31 de agosto, la exposición podrá verse en el horario habitual del Castro, de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.00 horas, excepto los lunes por cierre. Tras verse en Ponferrada y Vega de Espinareda, el parón obligado causado por la Covid-19 provocó que la muestra no retomara su recorrido por el territorio hasta el pasado 27 de julio, cuando se trasladó a Candín.

Etiquetas
stats