Cosmética ofrece su 'gasolina' musical este viernes sobre El Mirador de la Granja

Los componentes del grupo leonés Cosmética. Fotografía: Marco Leonato.

El grupo leonés Cosmética vuelve a los escenarios con su versión melódica acústica en un concierto básico en la terraza de 'El Mirador de la Granja' este viernes 10 de julio a las diez de la noche.

Los músicos leoneses Arturo Criado, Alejandro Cartujo, Juanma Carrera y Miguel Ángel Cuervo, componentes de la banda ofrecen en su concierto básico su versión más sincera y directa (guitarras y bajo en formato semiacústico, caja de percusión) en la explanada alrededor de la gasolinera de la Ronda Este y el Supermercado Más y Más. El concierto, a partir de las 22.00 horas de este viernes 10 de julio, será gratuito; aunque con aforo limitado.

Los componentes de Cosmética diseñaron hace un año un formato melódico de sus canciones para celebrar el Día de la Música en El Corte Inglés, y también ofrecieron una versión confinada de este básico en Internet para la iniciativa #QuédateEnCasa –que se puede ver en su canal de Youtube– junto con nuevas versiones 'cosmetizadas' y de su último disco, 'Gloria'.

Este viernes ofrecerán este concierto básico en el que su música se ajusta a un ambiente más relajado que su 'set list' habitual. Cosmética muestra así su creatividad compositiva, su experiencia sobre los escenarios y su versatilidad en cualquier circunstancia.

La formación leonesa ofrece en sus directos una fusión de estilos muy particular pasada por la 'cosmetización', su forma de dar un sonido característico y reconocible para el público. Su ecléctica propuesta busca hacer disfrutar a todo tipo de personas de una música, que bebe de las grandes bandas y músicos de los años 70, 80 y 90.

En estos momentos, Cosmética busca promocionar su nuevo disco, grabado en un solo día en Ruido Studios y al que han llamado 'Gloria', del que ya han estrenado su vídeo 'Alright' (disponible aquí) y con el que han basado su nuevo lema tras la aventura de la primera ópera rock leonesa: “Todo por un día de Gloria”.

Con 'Gloria' Cosmética busca bajarse del escenario teatral tras la espectacular 'D.Bo' y volver al espíritu pop-rock recuperando la cercanía con el público engarzando diversos estilos de forma más honesta, con sencillez y maestría. Si nunca hasta ahora una formación leonesa se había propuesto lanzar su primer disco como una opera rock, pocas han trabajado en ofrecer tres formatos distintos para adecuarse a cualquier escenario y cualquier circunstancia.

Etiquetas
stats