Quantcast

Cultura

El Festival CelloLeón reabrirá el Auditorio Municipal y probará Ordoño II como ‘escenario’ de conciertos

El evento se adapta al momento al programar entradas gratuitas con restricciones de aforo y reservar una Fila 0 con donaciones que se destinarán al Plan de Emergencia Social habilitado por el Ayuntamiento.

Presentación Festival CelloLeón Evelia Fernández Pelayo Tahoces y María Dolores Alonso-Cortés
De izquierda a derecha, María Dolores Alonso-Cortés, Evelia Fernández y Pelayo Tahoces.
ileon.com  | 09/07/2020 - 12:33h.

El Festival CelloLeón servirá para reabrir el Auditorio Municipal tras la pandemia y para probar Ordoño II como 'escenario' para un concierto de música clásica. El programa, dedicado al 250 aniversario del nacimiento del célebre compositor alemán Ludwig van Beethoven, se adaptará a las restricciones con actuaciones en tiempos reducidos de apenas 45 minutos para evitar riesgos de contagios derivados de las pausas y los consabidos aforos reducidos. También se amoldará al momento de crisis económica derivada de la sanitaria al ser gratuito, a la vez que solidario al reservar una Fila 0 cuya recaudación se destinará al Plan de Emergencia Social habilitado por el Ayuntamiento de León.

El Auditorio Ciudad de León se convierte del 17 al 25 de julio en el escenario de la cuarta edición del festival CelloLeón que congregará a más de 50 violonchelistas entre alumnos y profesores. La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, junto al director del Festival, Pelayo Tahoces y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León, María Dolores Alonso-Cortés, han presentado el encuentro musical que en esta ocasión se dedica a la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. Por ello se interpretarán conciertos con el repertorio del autor para violoncelo y piano así como arreglos creados para el festival sobre varias de sus obras más conocidas.

Evelia Fernández ha precisado que en esta edición el festival estrena ubicación,  el Auditorio Ciudad de León y el concierto de clausura será al aire libre, el día 25 de julio, en el entorno de la Avenida Ordoño II (previsiblemente en las inmediaciones de la confluencia con la plaza de Santo Domingo). De esta forma se podrán garantizar todas las medidas de seguridad necesarias para su celebración.

La concejala ha destacado el firme compromiso con la cultura musical y ha apostado por la continuidad de este tipo de encuentros que ponen a la ciudad en el foco del panorama nacional musical.

Por su parte, María Dolores Alonso-Cortés ha explicado que la Universidad de León participa en este programa cultural como complemento a los Cursos de Verano.

En esta edición todos los conciertos serán de entrada gratuita gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de León, la Universidad de León, y la propia Fundación CelloLeón, con la intención de facilitar el acceso a cualquier persona interesada y colaborar en la reactivación de la vida cultural de la ciudad después de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus. Además, las personas interesadas en asistir a los conciertos pueden recoger las invitaciones en la taquilla del Auditorio, que retomará su actividad habitual el 9 de septiembre con la reprogramación hasta el 29 de diciembre de las funciones y actuaciones suspendidas por la pandemia a partir de mediados de marzo.

Cartel del Festival CelloLeón.
Cartel del Festival CelloLeón.

 

Fila 0 para donativos

Pelayo Tahoces ha explicado que esta edición del festival tiene además una vocación solidaria. Así, desde el día 10 de julio y hasta la finalización del festival, se abre una Fila 0 para que todo aquel que lo desee pueda realizar donativos a la Fundación CelloLeón que se destinarán íntegramente a la partida de Emergencia Social 2020 del Ayuntamiento de León.

Toda la información a este respecto está disponible en www.fundacioncelloleon.com.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad