La Fundación Cerezales ofrece 22 propuestas culturales al aire libre entre julio y agosto

Sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia en Cerezales del Condado

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC), ubicada en el pueblo de Cerezales del Condado, ha elaborado una programación de verano, bajo el título 'Triángulo de verano', especialmente enfocada a disfrutar al aire libre y teniendo en consideración todas las medidas de seguridad necesarias en las circunstancias actuales.

En ella se incluye un festival de sonido y artes escénicas (Tropos), talleres para adultos, niños y familias y otras actividades como rutas de montaña, carreras de orientación, presentaciones o sesiones de contemplación del cielo.

Con el fin de garantizar los aforos reducidos que precisa la situación actual, todas las actividades requerirán inscripción previa a partir del 8 de julio o, en el caso de los conciertos, actuaciones o presentaciones, sacar una entrada gratuita a través de su página web, diez días antes de cada una.

Tropos es un nuevo festival de Sonido y Artes Escénicas, pensado para adultos y familias con niños. Tendrá lugar los fines de semana y comienza el 25 de julio con la actuación de Cova Villegas & Delta Galgos con su repertorio de Blues Castellano.

Continuará con el concierto de Raül Refree, uno de los productores musicales más aclamados de la década, el día 1 de agosto y el espectáculo de circo-teatro 'Gigante' de La Pequeña Victoria Cen, el 7 de agosto. Caminero Trío con un 'recital para contrabajo de jazz', formado por Pablo Martín Caminero, Abe Rábade y Daniel García, actuarán el sábado 8 de agosto y la compañía Baychimo Teatro sorprenderá con 'Todos sus patitos' el día 14. El broche lo pondrán Los Sara Fontán, dueto experimental formado por violín y batería, que el día 15 de agosto no dejará indiferente a nadie.

Talleres

Los talleres de verano tendrán como temática el sonido, las artes plásticas o audiovisuales, el circo, la programación o el acercamiento al patrimonio natural, cultural y etnográfico de la comarca. Los niños a partir de 5 años, acompañados de un adulto, podrán participar en un taller de circo con La pequeña Victoria Cen.

Para la franja de edad entre los 7 y los 12 hay talleres en torno a la creación de diarios audiovisuales; los rastreos y la orientación por del territorio; la experimentación con el sonido; la escenografía teatral o la acuarela.

Para todos los públicos (menores de 12 con un adulto), los miércoles de agosto habrá sesiones de acercamiento a labores y saberes del medio rural: podrán ver cómo se unce a los bueyes, se linda con las sebes, se cuidan las semillas o se abren acequias y puertos.

Por su lado, los adultos trabajarán la programación reivindicando un uso 'inútil' de ciertas tecnologías, crearán una no-televisión con el colectivo Serrín.tv y elaborarán una mirada personal en torno a la representación fotográfica de la arquitectura y los espacios.

Olvidados del tiempo

Hay un tercer bloque de programación que incluye la exposición 'Olvidados del tiempo' que recorre todo el trabajo fotográfico de Juan Baraja; la subida a Peña Galicia dentro del ciclo GEA de la Fundación sobre la geología de la comarca, la presentación del libro 'The End' de Cecilia Orueta el día 24 de julio, con Marta Astiárraga, Héctor Escobar y Julio Llamazares, la tradicional carrera de orientación para todos los públicos, el 25 de julio y una sesión de cielo de verano, el día 13 de agosto, para observar las estrellas con José Vicente Casado y Ana María Ordóñez.

Con esta programación, FCAYC quiere que vecinos, veraneantes y participantes de toda la provincia sean bienvenidos de nuevo en la sede de la Fundación, en Cerezales del Condado, a escasos 30 kilómetros de León.

Será a partir del fin de semana del 11 de julio, cuando dará comienzo 'Triángulo de verano' con el concierto de Fabián & La Banda del Norte (entradas ya agotadas), el sábado, y con la inauguración de su nueva exposición 'Olvidados del tiempo', el domingo a partir de las 12 (entradas en fcayc.org).

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats