Riaño ya luce su mural colaborativo 'Viva la Montaña'

El nuevo mural de Riaño, 'Viva la Montaña'. Foto:  Jorge Escanciano

Riaño ya luce con todo su esplendor el gran mural 'Viva la Montaña' que fue ideado durante la pasada pandemia del coronavirus y que después de levantarse las restricciones de movilidad ha podido hacerse realidad en el frontón de la localidad montañesa.

La idea original parte de un vecino de Riaño, Jorge Escanciano, que con la colaboración artística de Laura Muzas conviertieron esta idea en un entrenimiento para los más jóvenes de la montaña. Durante los meses de abril y mayo recibieron propuestas para completar el mural que ha sido pintado desde mediados de junio con la colaboración de voluntarios y medio centenar de 'rapacines' que aportaron sus dibujos.

Los organizadores del evento colaborativo han mostrado su satisfacción “con el proceso y el resultado”. Su objetivo era ofrecer entretenimiento e ilusión a los niños durante el confinamiento, lo que les hace “plantearnos realizar más acciones artísticas de esta índole para reivindicar un futuro en la Montaña de Riaño”.

En la segunda quincena de junio se preparó el muro del frontón ubicado al lado de la orilla del embalse, realizado gracias a voluntarios y a la ayuda material del Ayuntamiento de Riaño. Fue el último fin de seman de junio cuando los más jóvenes plasmaron sus ideas en el lienzo de más de 10 metros de altura. El Albergue de Maraña fue quien proporcionó el material para poder pintar con total seguridad, además de usar mascarilla para llevar a cabo estos trabajos con todas las garantías sanitarias.

Etiquetas
stats