La segunda edición del festival Planeta Sound de Ponferrada, cancelado

César Sánchez / ICAL La concejala de Juventud de Ponferrada, Lorena Valle, junto al organizador del Planeta Sound 2020, Ángel Escuredo, durante la presentación de la segunda edición del festival.

Los organizadores del festival Planeta Sound de Ponferrada anunciaron este martes que la segunda edición del evento queda suspendida “por fuerza mayor”, la pandemia por coronavirus Covid-19. Las personas que ya tenían su abono para la cita, que estaba previsto para el 17, 18 y 19 de julio, así como para las Planeta Sessions, podrán obtener el reembolso en los puntos de venta habilitados.

Pese a la “profunda tristeza” por la suspensión del festival, los organizadores del evento destacaron que “la salud es lo primero” y agradecieron los mensajes de apoyo recibidos en las últimas semanas. Con un cartel encabezado por Amaral, la segunda edición del Planeta Sound tenía prevista en su agenda los conciertos de grupos como Sidonie, Ladilla Rusa, Novedades Carminha, La Bien Querida o La Casa Azul. Shinova, Comandante Twin, BauerCon, Siete de Picas, Gotelé, Pandorado, Astropålido y los bercianos Brewsters completaban el cartel de la cita, junto a Dridri Dj y Cheese and Bacon Djs.

Además, el evento también tenía previsto estrenar en los meses previos al festival un ciclo itinerante de conciertos mensuales bajo el nombre de Planeta Sessions. Cía Campillo, Mucho, Olivia, Maryland y Veintiuno eran los protagonistas de un ciclo de conciertos que debió haber arrancado el 15 de febrero.

Lila Downs en febrero

Por otro lado, la gran dama mexicana de la canción, Lila Downs, recalará en el Teatro Bergidum de Ponferrada el 5 de febrero de 2021, tras el nuevo aplazamiento de la gira española que la artista tenía previsto llevar a cabo este mes de mayo. Pese a que en un primer momento se anunció que la gira se retomaría en septiembre y que el concierto de Ponferrada tendría lugar el día 5, coincidiendo con las fiestas patronales de la Encina, la productora Mirmidón confirmó hoy el aplazamiento hasta el año próximo.

Durante el periodo de confinamiento, Downs ha compuesto, junto a Paul Cohen, la canción 'El Silencio', un tema en el que habla de la espera y de la lejanía de los seres queridos, con la esperanza y la ilusión del próximo encuentro. La artista también colaboró desde su casa en la grabación de un video con la canción 'Resistiré', junto a algunos de los artistas más destacados de su país, que se unieron para poner voz a una canción que se ha convertido en un “himno de esperanza y fortaleza” frente la pandemia.

Etiquetas
stats