Cosmética, el grupo de León que grabó su último disco en un solo día de 'Gloria'

Fotograma promocional del documental de Cosmética 'Un Día de Gloria'.

Cuando el crítico musical del Diario de León dice que una formación musical “podría ser el grupo musical del momento”, algo está pasando con ese grupo. Y desde luego hay que prestarle atención.

En León tener esa etiqueta la han tenido muy pocos elegidos, y si a esa definición de Pacho Rodríguez se le suma que además es el que el año pasado estrenó la primera Ópera Rock jamás compuesta en León con gran éxito de público (y que reestrenaron con un vídeo en 360 grados al principio del confinamiento en la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa), pues ya entonces hay que conocerlos más a fondo. Más cuando no sólo él, sino también Carlos del Riego y Kike Cardiaco confirman su calidad y su estrella cada vez más ascendente.

Son Cosmética un grupo leonés con poco más de tres años en los escenarios, que ofrece unos contundentes y divertidos directos de su rock 'cosmetizado'. Compuesto por los veteranos Alejandro Cartujo (Batería), Arturo Criado (guitarra), JuanMa Carrera (bajo) y el 'frontman' Miguel Ángel Cuervo (guitarra y voz) ya en su primer videoclip 'Cynical Star' –producto 'de la casa' y realizado en realidad virtual 3D por el propio cantante mediante técnicas de 'croma'– sorprendieron hace justo dos años en 2018.

Un grupo que tiene verdadero 'mojo' y se come los escenarios –y es capaz de atreverse con conciertos básicos en semiacústico si es necesario y plantarse en El Corte Inglés de León para celebrar el día de la Música como hicieron el año pasado– y que no se corta en sus redes sociales de contar su vida, obra y milagros con una frescura y una divertida desvergüenza inusitada en esta rígida ciudad. Su canal de Youtube también es algo digno de ver. No hay nada que se les resista.

Así que ni cortos ni perezosos, estos energéticos veteranos se han dedicado a ir contando sus vidas y aventuras, y cómo no, también tenían que dejar claro cómo grabar un disco en un día. Algo que hicieron, con voces y todo, en Ruido Studios este pasado mes de enero y se puede ver (y saborear todo el nuevo disco en audio maqueta) en el documental de aquí debajo titulado, no podía ser de otra manera, 'Un día de Gloria'.

“Se lo jugaron todo a una ópera y salió bien. Son Cosmética, la que puede ser banda leonesa del momento. Vuelven con un disco arrasador en calidad, 'Gloria', que grabaron en un día”. Palabra de Pacho Rodríguez. Habrá que hacerle caso.

Etiquetas
stats