Las orquestas leonesas de las fiestas lanzan un mensaje “Por ella”, por la música

Clan Zero en acción sobre el escenario.

El Grupo Cañón y Clan Zero, dos de las orquestas leonesas más representativas en el panorama de las verbenas, han querido unir sus fuerzas para grabar e interpretar, por supuesto desde casa, el conocido tema “Vivo por ella”, una pieza dedicada a la música, porque no solo viven por ella sino que viven de ella. Y en estos días, el futuro es para ellos un poco más incierto que de costumbre.

“Están siendo semanas difíciles para todo el mundo, pero los que formamos parte del mundo de la música y del mundo de la verbena y las fiestas somos conscientes de que seremos, muy probablemente, y como parece lógico, de los últimos en poder volver a trabajar”, explican.

Detrás de las fiestas, de las orquestas y de todo tipo de formaciones musicales hay muchas personas y muchas familias que ven peligrar un modo de vida tan bonito como incierto. A la dificultad de un trabajo estacional ahora se le suma lo complicado de “las circunstancias que nos toca vivir y por ello nos gustaría llamar la atención de ayuntamientos, juntas vecinales y comisiones de fiestas para que no anulen sus fiestas”. La propuesta es que “simplemente pospongan los eventos y actuemos todos con la esperanza de poder volver a disfrutar más pronto que tarde de algo tan bonito y representativo como las fiestas de los pueblos”.

“A todos nuestros seguidores y amigos que en estos días estáis escribiendo para preguntar, ¿qué va a pasar con las fiestas? Nos gustaría tener la respuesta, pero ahora eso no es lo que toca, sino ser responsables, estar en casa y seguir trabajando como lo estamos haciendo para estar en forma musical cuando podamos volver a salir”, argumentan.

Pensando en los muchos seguidores para los que sus actuaciones son un momento único en las fiestas de su pueblo o ciudad, “para toda la gente que en estos días está recurriendo a la música para aliviar la situación”, los integrantes de ambas bandas han puesto su “granito de arena”, un “pequeño y humilde regalo para que viváis por ella, con ella y de ella, la música”.

Dentro vídeo:

Etiquetas
stats